FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

alimentacion

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lordbucanero
Asunto: alimentacion MensajePublicado: 16 Sep, 2007 - 10:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas, me llamo david y soy estudiante de 2º curso de informatica

se que la pregunta es un poco estupida, pero no se la respuesta ni me la an dado mis profesores en el temario

he aprobado estructura de los computadores, pero no se como se conectan a la electricidad

supongamos que tenemos una puerta and, tendra 2,3,4 o mas patillas de entrada, la de salida, la de 5 v i la de 0v(que se puede dejar sin conectar). Pero a la de 5 v que tengo que conectar porque si conecto el positivo de una pila no hay continuidad

Si me lo solucionarais os lo agradeceria

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 17 Sep, 2007 - 02:01
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.lordbucanero.no entendi tu pregunta al menos nodel todo intentare explicarte como se conecta Un CI en especifico el CD 4071 podes ver el datasheet aki:http://www.datasheet4u.com/html/C/D/4/CD4071_NationalSemiconductor.pdf.html

y la conexion es asi:

La pata pata 14 VDD es la positiva y va alos 5VCC de la fuente y la terminal 7 VSS va amasa o = VCC dela fuente.para ke la funcion logica funcione debes poner una delas entradas dela OR a 1 ws decir conectar una entrada (por ejemplo la pata 1) a 5VCC atravez de una resistencia de1KiloOhms para limitar la corriente y la segunda entrada dela puerta (pata 2) la envias a masa solo asi tendras la condicion de 1+ 0 y en la pata 3 tendras una tension de 5VCC (1 logico)

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica