Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Quitar alimentación a un motor. Publicado: 25 Sep, 2007 - 10:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!,
Me gustaría saber como poder dejar de alimentar un motor que sube por ejemplo una ventanilla del coche cuando esta ha llegado a su tope, dándole un solo toque al botón para que empiece a subir.
Se podría hacer con un microcontrolador y unos sensores o finales de carrera, pero si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo, sin tener que programar a poder ser.....
Gracias, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Control sin programacion Publicado: 27 Sep, 2007 - 12:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal Jurty, espero que esta solucion que te doy te sea de utilidad.
Tomando en cuenta el esquema que anexo, los microswitch con palanca deben estar acoplados con la ventanilla del automovil, de tal manera que al subir, accione un par (los que dice "arriba" en el esquema), y cuando baje, acciones los otros dos (los que dice "abajo"), la posicion sin accionar de los 4 micoswitch es CERRADO, y cuando son accionados por la ventana al llegar a tope, debe se ABIERTA.
Esto es asi, para que, al presionar el boton manual, cierres el circuito y el motor suba o baje, segun el caso, y al estar el vidrio en una posicion intermedia, los microswitch mantienen el circuito cerrado, sin necesidad de mantener presionado el boton, hasta que la misma ventana abre el cicuito accionando el microswitch.
Los Relevadores sirven para conmutar la corriente electrica para que el motor gire en uno u otro sentido y abra el circuito del otro relevador para no cortocircuitarse todo. |
Elevador automatico de ventanilla para auto.jpg |
 Esquematico
|
_________________ "La obscuridad no existe como tal, es un termino usado para definir la ausencia de luz" Albert Einstein | |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 27 Sep, 2007 - 08:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Pakox, muchas gracias por tu respuesta, me sierve de mucho. No sabía ni que existían los microswitch.
Voy a ver si consigo hacerme con algunos de ellos y paso un sábado entretenido. La idea me ha quedado bastante clara, así que no creo que tenga muchos inconvenientes.
Muchas gracias, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Oferta de empleo Publicado: 21 Nov, 2007 - 08:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, siento interrumpirlos en vuestro tema pero tengo una oferta de empleo que quiza pueda interesaros, busco un Ingeniero Comercial,
Dentro del departamento especializado en soluciones con componentes y equipos de alta tecnología para el Sector Industrial, tendrá bajo su responsabilidad la comercialización de los productos de la compañía, de la captación y mantenimiento de clientes en la zona asignada dentro de la geografia Española, representará a la compañia en ferias nacionales e internacionales.
Requisitos:
Altos conocimientos de electrónica de potencia
Ingeniero Industrial, preferiblemente especialidad automátismo y electrónica.
Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional
Ingles avanzado
Muy valorable experiencia comercial
Si la oferta os interesa y encajais en los requisitos por favor enviar vuestro curriculum a vmartinez@catenon.com
Gracias |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Agradecimiento Publicado: 22 Nov, 2007 - 02:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En lo personal agradezco mucho la oferta de trabajo. Suena verdaderamente tentadora, pero desgraciadamente vivo en Mexico. |
_________________ "La obscuridad no existe como tal, es un termino usado para definir la ausencia de luz" Albert Einstein | |
|
|
|
 |
|