Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos
quisiera una ayuda, orientación para:
CALCULADORA BASICA
==================
cómo se podría contruir una calculadora básica de 4 operaciones (+,-,*,/) de 2 dígitos osea, que realice las operaciones hasta 99 (99x99), y que me muestre en display BCD de 7 segmentos, además al momento de realizar operaciones, que guarde las operaciones anteriores para luego utilizarlas si es necesario, sin perderla el dato, por ejemplo (si la operación es 2*4=8 debería retener el resultado para realizar otras operaciones como 8+3=11, asi´sucesivamente, recuerda que pueda ser una opción si es que es necesario retener el dato).
lo que estoy implementando es con una memoria flash P28F512-150 que es una memoria de 64Kx8 y una ram para hacer acumulaciones de resultados,
pienso en la memoria grabar los numeros hasta 99 y los resultados de todas las operaciones no sé si es una buena idea.
necesariamente utilizaré 2 memorias de las mismas características
para tener bus de datos de 16 bits ya que el máximo dato es pues 99*99 que conta de 14 bits.
como podría desarrollar este trabajo, esta bien la idea o no, que componentes mas utilizaría, cómo sería otro circuito. Todo ello sin utilizar pic (ya que para ello se tiene que programar todavia y no sé que más se hace) o es necesario implementar con pic.
El de acumular resultados de operaciones no es de prioridad.
SALUDOS Y GRACIAS POR SUS RESPUESTAS |
| |
|
|