Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: sensor de lluvia Publicado: 03 Oct, 2007 - 08:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola me llamo Mireia, soy estudiante de 2º de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre domótica. Quiero hacer una práctica que consiste en utilizar un sensor de lluvia para hacer que se cierre una ventana cuando el sensor perciba el agua. Agradecería muchísimo que me ensenyasen como debo hacerlo, que me ayudaran a hacer el montaje, es decir, que me facilitaran algun ejemplo.
Muchas gracias! |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Re: sensor de lluvia Publicado: 21 Feb, 2009 - 11:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| [quote="mireia"]Hola me llamo Mireia, soy estudiante de 2º de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre domótica. Quiero hacer una práctica que consiste en utilizar un sensor de lluvia para hacer que se cierre una ventana cuando el sensor perciba el agua. Agradecería muchísimo que me ensenyasen como debo hacerlo, que me ayudaran a hacer el montaje, es decir, que me facilitaran algun ejemplo.
Muchas gracias!lo siento pero desde aqui no se mandar dibujos,de todas forma por si te sirve de algo el detector de llubia es solo un polo.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Feb, 2009 - 11:48 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 02:16 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| recuerda que el agua no deja de ser mas que otro conductor con bastante resistencia pero conductor el curcuito que te muestran anterior menteno son mas que una especie de contactor una superficie algo grande donde si le cae una gota de agua hace conductividad las dos y te dispara el triac lo malo del circuito sque no pararia de sonar asta que no dsconectes la pila pero con un pic como entrada de la misma manera tendras un bit cuando alla agua entre esas dos pletinas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 09:24 |
|
Habitual

|
| buena observacion la del pic, yo abri este hilo para proponer un monoestable con el 555 pero no serviria de naaaaa
mejor ni pienso!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 09:30 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| na la verdad que en se caso laque me jor le valga para la instalacion pero si se trata d domotica seria bueno algo que se pueda programas como parte añadida pero con un 555 tambien podria acerse y mas economico y practico. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 09:37 |
|
Habitual

|
| reduciria tiempo sobretodo, pero no serviria porque se dispararia continuamente, o quizas al cerrar la puerta cortas la alimentacion del circuito...me gusta mas lo del pic Rina. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 29 Oct, 2009 - 12:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Yo me lo kiero azer para el coche.  |
| |