Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fall el cragador o las pilas? Publicado: 08 Jul, 2007 - 06:17 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, Hace un año compre una juego de cargador con 4 pilas Hama, las cuales enpezaron a fallar, creo, partir de que usé el cargador usando el encendedor del coche, opción que venía de fábrica. El tiempo de carga y el de uso de las pilas se recortó considerablemente. Las pilas que no estaba utilizando no retenían la carga ni 24 horas. Las que usaba estaban aun 25% de la capacidad de antes. Compré otras para sustituir las anteriores, de otra marca(Cegasa), y el primer mal síntoma es que la luz roja del cargador que indica que está cargando (la cual se cambia a verde al terminar el proceso) destellea, en lugar de quedar fija como con las pilas anteriores. Al terminar de cargar, solo 2 de las 4 pilas se cargó y duró poquisímo esa carga. Las caracteristicas de las pilas son las sigs;
Hama: AA 15/51 NIMH 1,2 V (typ capacity 2500 mAh-Min capacity 2350 mAh-Standar charge 230 mA - Fast charge 2300 mA
Cegasa: HR6 AA 1,2 Ni-MH 2100 mAh
Mis preguntas son; ¿Debo comprar un nuevo cargador?
Si estas pilas no son las adecuadas de acuerdo a las caracteristicas del cargador, ¿cuales debo comprar?
Gracias, sé que no es de mayor importancia pero me enfadadaría si estuviera comprando y tirando a la basura cosas tan contaminantes como estas. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Oct, 2007 - 06:49 |
| Vive en el foro

|
| Hola.
Dime que tipo de pilas estas usando (o cargando)
Tienes que saber cuantos Amp-hora (se debe cargar al 10% de lo que indica la pila) por ejemplo 1000mA-h debe cargarse a 100mA o sea en 10 horas
La carga rápida solo debe usarse para emergencia, porque hace que la vida útil de la pila disminuya considerablemente.
Siempre debe usarse la carga lenta.
elaficionado |
| |
|
| |  |
|
|