Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Plegado de la imagen en la parte superior de TV GOLD STAR Publicado: 13 Oct, 2007 - 02:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo un TV GOLD START con "Plegado de la imagen en la parte superior de la pantalla". He revisado todo el circuito vertical(capacitores, resistencias) e incluso cambie el integrado. Revise otra pagina donde dice que puede ser el YUGO. ¿Podria alguien acesorarme en este tema?
Gracias de antemano |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a Plegado de la imagen en la parte superior de TV Publicado: 13 Oct, 2007 - 10:23 |
|
Experto

|
| Hola sombi.
Evidentemente es un fallo de linealidad vertical. Todos estos circuitos tienen resistencias ajustables, las cuales pueden estar estropeadas.
De todas formas, sería conveniente revisar los diodos que afectan al circuito de vertical.
Muchos de los componentes discretos que pertenecen al vertical no solamente están alrededor del IC, necesitas un esquema porque pueden estar en el lugar menos esperado.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Plegado de la imagen en la parte superior de TV GOLD STA Publicado: 25 Dic, 2007 - 12:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| sombi escribió: Tengo un TV GOLD START con "Plegado de la imagen en la parte superior de la pantalla". He revisado todo el circuito vertical(capacitores, resistencias) e incluso cambie el integrado. Revise otra pagina donde dice que puede ser el YUGO. ¿Podria alguien acesorarme en este tema?
Gracias de antemano
La realidad es que en el circuito vertical de esa manera en que se te pliega la imagen en la parte superior solo lo hen visto asi por 3 cosas filtros con fuga pues eso es riple y el riple es ruido pero tambien lo estoy viendo en IC de monitores como los TDA o sus equibalentes de 6, 7 y 9 patas que el calor les vence a los amplificadores que llevan internos y si el IC que le pusiste es de uso y casualmente lo sacaste de un equipo parado lo mas seguro es que ese circuito integrado ya venga jodido pues es muy comun en estos circuitos de las caracteristicas que te dige antes dar este defecto y tambien se le puede agregar el comentario que ya te dieron de los ajustables que rodean a estos circuitos vertical zize o vertical hold cualquiera de ellos te puede dar este palo, bueno creo que hasta ahi no veo mas nada puesto que la teoria de el yugo no se en que esta fundamentada ya que el yugo por la vertical es quien menos voltage manipula en comparacion con el de HV y si en algo venceria seria porque como todo metal despues que se calienta sus propiedades magneticas disminuyeran pero eso es transitorio y el calor que resive el yugo es mas de el TRC que el que genera por disipasion de energia asi que lo descarto, bueno suerte. |
| |
|
|
|
 |
|