Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: reducir 12v 1800mA c.c de una bateria a 5v 350mA c.c Publicado: 14 Oct, 2007 - 03:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola!
el caso es que quiero hacer un aparato portatil, es decir, el aparato en cuestión funciona a la red con un transformador que convierte los 220v C.A de casa a 5v 350mA C.C.
para ello tengo una bateria de gran capacidad de 12v 1800mA C.C y lo que quiero es saber como puedo hacer para tener este aparato conectado a la bateria para hacerlo portatil. resistencias para bajar la tensió y demas.......... ¿que necesito?
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Oct, 2007 - 06:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿Quieres decir que solo quieres bajar la tensión de 12 v a 5 voltios cc?
pues facil, conectas un transistor tipo 2n-3055 con un diodo zener de 5,7v y tendras en la salida 5 v. ¿ que no sabes como conectarlo ? ¿entiendes algo de electronica? si respondes que si sabrás que hablamos de un circuito basico muy sencillo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Oct, 2007 - 06:57 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
El circuito es muy sencillo, como puedes ver.
los diodos D1 Y D2 sirven para proteger el CI 7805.
Si puede conseguir el CI 78M05 mejor, este CI funciona hasta 500mA.
Espero que te ayude este gráfico.
Chao.
elaficionado |
Fuente 12-5.GIF |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Oferta de empleo Publicado: 21 Nov, 2007 - 08:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, siento interrumpirlos en vuestro tema pero tengo una oferta de empleo que quiza pueda interesaros, busco un Ingeniero Comercial,
Dentro del departamento especializado en soluciones con componentes y equipos de alta tecnología para el Sector Industrial, tendrá bajo su responsabilidad la comercialización de los productos de la compañía, de la captación y mantenimiento de clientes en la zona asignada dentro de la geografia Española, representará a la compañia en ferias nacionales e internacionales.
Requisitos:
Altos conocimientos de electrónica de potencia
Ingeniero Industrial, preferiblemente especialidad automátismo y electrónica.
Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional
Ingles avanzado
Muy valorable experiencia comercial
Si la oferta os interesa y encajais en los requisitos por favor enviar vuestro curriculum a vmartinez@catenon.com
Gracias |
| |
|
|
|
 |
|