FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Sonómetro

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Dero
Asunto: Sonómetro MensajePublicado: 14 Oct, 2007 - 05:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a tod@s,

Me he propuesto montar un sonometro y tengo ciertas dudas. El esquema general lo he pensado de la siguiente manera:
1ºMicrofono
2ºAmplificador para augmentar la señal tan puqueña proporcionada por el microfono
3ºFiltrar para eliminar frecuencias que no me interesan
A partir de aqui vienen mis dudas. Necesito pasar la tensión de alterna a continua y después mostrar el valor en dB en un display (si no esta en dB tampoco pasa nada).
Gracias de antemano y por hacer el esfuerzo de leerme ;)

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a sonómetro MensajePublicado: 14 Oct, 2007 - 07:16
Experto
Experto

Hola Dero.

Lo que has descrito es casi todo lo correcto que debe de ser.
No necesitas filtros para audio, ya que el micrófono no suele estar fuera de la banda de audio. Lo que sí necesitas es poner a la salida un diodo en serie para sacar la componente continua, y en la salida de dicho diodo le pones un condensador de baja capacidad al cual el otro extremo va a masa.

Según el nivel de salida que tengas y del tipo de medidor que uses, necesitarás o no, el amplificar esa salida.

Seguro que te funciona. ¡Bueno, ya dirás!
hasta pronto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion