FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Novato con problema con maquina de soldadura

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Larrru
Asunto: Novato con problema con maquina de soldadura MensajePublicado: 28 Oct, 2007 - 04:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me acabo de hacer con una soldadura de electrodos y tengo un problema. La soldadura no trae mando para regular la intensidad y me gustaria saber si poniendole un regulador me serviria para indicar los amperios para soldar. Si es asi ¿que se lo instalaria en el cable que va de la corriente a la maquina o el de la maquina al portaelectrodos?
Gracias por todo es que no tengo mucha idea de esto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a maquina de soldadura MensajePublicado: 28 Oct, 2007 - 07:28
Experto
Experto

Hola Larrru.

Las máquinas de soldadura eléctrica tienen uno o dos ajustes. Intensidad y sobre todo tensión, la cual esta última es la que hace dar mayor o menor longitud al arco.

El caso, es que estas regulaciones son mecánicas; o sea, por conmutadores que van intercambiando devanados. Posiblemente exista alguna que pueda controlarse por TRIAC's, pero en ese caso deben de soportar unas corrientes muy altas y los circuitos serían bastante caros. Por lo cual no suelen hacerse de esta forma.

Creo que tu máquina es un modelo estandar que no lleva regulación, y ya que a la entrada del transformador no se le puede hacer nada; lo más a la salida, reducirle la intensidad, pero como digo anteriormente, ese circuito debería soportar unas corrientes muy altas.

Aunque hay quienes suelen poner reguladores de corriente con TRIAC's a las entradas de los transformadores; la verdad que no es un método aconsejable.

Ten en cuenta que siempre, hagas lo que hagas, lo máximo es limitar la corriente, nunca intentes hacerle trabajar a más corriente ya que romperías el transformador.

Hasta pronto.

Larrru
Asunto:  MensajePublicado: 28 Oct, 2007 - 08:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por contestar. La voy a probra a ver que tal va asi. Por curiosidad, ¿como seria lo de reducir la intensidad a la salida? ¿se podria regular?

Muchas gracias por la respuesta.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo