Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Novato con problema con maquina de soldadura Publicado: 28 Oct, 2007 - 04:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me acabo de hacer con una soldadura de electrodos y tengo un problema. La soldadura no trae mando para regular la intensidad y me gustaria saber si poniendole un regulador me serviria para indicar los amperios para soldar. Si es asi ¿que se lo instalaria en el cable que va de la corriente a la maquina o el de la maquina al portaelectrodos?
Gracias por todo es que no tengo mucha idea de esto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a maquina de soldadura Publicado: 28 Oct, 2007 - 07:28 |
|
Experto

|
| Hola Larrru.
Las máquinas de soldadura eléctrica tienen uno o dos ajustes. Intensidad y sobre todo tensión, la cual esta última es la que hace dar mayor o menor longitud al arco.
El caso, es que estas regulaciones son mecánicas; o sea, por conmutadores que van intercambiando devanados. Posiblemente exista alguna que pueda controlarse por TRIAC's, pero en ese caso deben de soportar unas corrientes muy altas y los circuitos serían bastante caros. Por lo cual no suelen hacerse de esta forma.
Creo que tu máquina es un modelo estandar que no lleva regulación, y ya que a la entrada del transformador no se le puede hacer nada; lo más a la salida, reducirle la intensidad, pero como digo anteriormente, ese circuito debería soportar unas corrientes muy altas.
Aunque hay quienes suelen poner reguladores de corriente con TRIAC's a las entradas de los transformadores; la verdad que no es un método aconsejable.
Ten en cuenta que siempre, hagas lo que hagas, lo máximo es limitar la corriente, nunca intentes hacerle trabajar a más corriente ya que romperías el transformador.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Oct, 2007 - 08:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por contestar. La voy a probra a ver que tal va asi. Por curiosidad, ¿como seria lo de reducir la intensidad a la salida? ¿se podria regular?
Muchas gracias por la respuesta. |
| |
|
|
|
 |
|