Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda a interpretar este esquema y componentes(principiante) Publicado: 14 Nov, 2007 - 11:29 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola buenas! aunque tengo muy poquito conocimiento en este mundillo, me gustaria aprender, y tengo un par de dudas en un esquema que e visto en esta misma pagina web, sobre una alarma por laser,
La 1º pregunta es, cuando se corta la señal de luz pita la larma hasta que la vuelve a recibir o como lo vuelves a poner en marcha la alarma?
Y luego aver si me podeis echar una mano en el circuito y componentes ya que ando un poco perdido ai os dejo el esquema
Alarma por láser
El alcance de este alarma es de unos 300 m. entre el láser y la LDR, la luz del láser debe incidir en la foto resistencia de forma que cuando el haz es interrumpido se produce la activación de la alarma, en caso de que el láser sea muy potente deberá proteger la LDR con un dispositivo que amortigüe el haz luminoso
Alimentación:
* V max: simple 12V DC
* I max: 0.1A
Componentes:
R1 100 kΩ
C1 100 µF
LDR FR-27
R2 2.2 MΩ
C2 220 µF
TR1 BC548
R3 47 kΩ
TR2 BC548
R4 1 kΩ
TR3 BC548
IC1 LM555
Láser de 1,0 Mw.
Que es cada cosa???
Y las letras que ai en el esquema Q2, U1 y demas que componentes son??:S
Gracias anticipadas (perdon por el tocho)  |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Ayuda Publicado: 15 Nov, 2007 - 03:55 |
| Nuevo en el Foro

|
| Que bueno que deseas aprender.
1 El circuto solo activa un relevador (en palabras simples, es un switch electronico), a este relevador le puedes conectar una sirena, un foco, una chicharra, etc.
2 El circuito se activa al momento de cortarse el haz de luz y se desactiva al recibir nuevamente la luz del laser
3 Dentro de los componentes, la nomenclatura tomada esta asi:
R = Resistencia (puede ser fija o variable, esta ultima es la de la flecha apuntando al centro, R2)
V = Voltaje
Q = transistor
D = Diodo
C = Capacitor o Condensador (el capacitor tiene polaridad + - , el condensador no)
LDR = Foto resistencia
U = circuito integrado, normalmente en los esquemas los veo representados por CI
RLY = Relevador (debe ir de acuerdo al voltaje manejado en el circuito)
Te sugiero revises los tutoriales en esta pagina, son muy buenos, explicativos, simples y completos, para que conozcas mejor cada componente.
Tambien, para experimentar, yo utilizo una tableta de prototipos, ya que solo montas los componentes, las conexiones las haces con alambre de cobre, sin necesidad de soldaduras, asi que es muy rapido hacer un circuito, yo te sugiero hagas lo mismo, empieza con circuitos mas simples, asi te iras familiarizando con todo esto de la electronica.
Saludos y hasta pronto! |
_________________ "La obscuridad no existe como tal, es un termino usado para definir la ausencia de luz" Albert Einstein | |
|
| |  |
|
|