FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Comparador BCD...Complejo?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
namidettje
Asunto: Comparador BCD...Complejo? MensajePublicado: 22 Nov, 2007 - 08:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.Para empezar felicitaros por este pedazo de foro ( y de página ) con la que he conseguido pasar todos los sobresaltos que he tenido hasta ahora en electrónica digital pero esta vez realmente no se ni donde cogerlo.Por causas de salud y problemas hospitalarios no he podido asistir a unas cuantas clases de ED y ahora me encuentro con un comparador BCD un tanto particular , almenos desde mi punto de vista ya que todo es una rizada del rizo y después de no poder asistir a clase durante un par de meses , tenemos la siguiente práctica, de la cual increiblemente no me dejan exento (es un buen hombre mayor el cual es un tanto desagradable hehehe).Después de la historia , de haberme recorrido la página de arriba y abajo y de ver otro post similar , tengo lo siguiente: Debo realizar un comparador BCD, por el que una entrada debe estar conectada a un preselector rotativo (bcd) , del 0 al 9 no más, y por la otra tiene que entrar un contador (Debe introducir el número el contador o el temporizador?), que introducirá el otro número a comparar y ademñas el contador debe a su vez estar conectado a un reloj? y a un display de 0 a 9 el cual nos mostrará el número que está introduciendo.La verdad , perdonen si no me explicado demasiado bien y mi falta de tecnicismos , pero llevo mucho sin leer ningún libro sobre el tema ni cercanos.En cualquier caso , los elementos a usar son: Preselector rotativo(bcd) <- he visto en otro post...no podría usar un microswitch? , un condensador, el comparador bcd (creo que es el 4585 pero debo repasar el datasheet), el contador bcd (he leido algo sobre up y down, estoy revisando a que se refiere), un temporizador ¿?, un relé de 12v, supongo que de encapsulado tipo DIP, aunque tampoco se el número ni nada, una puerta smichdt trigger NAND(4093) o NOR(40106) , realmente no se con cual de las 2 irá mejor , pendiente de revisar el datasheet también y un potenciometro, el cual no se que es ni para que sirve y no he usado nunca ninguno, también pendiente de revisar.El caso es que simplemente no se por donde empezar y tampoco quiero que nadie me resuelva la practica porque es cuestión de aprender, aunque simplemente necesitaria unas pautas de como empezar , si los componentes son los correctos y si alguien tiene algún consejo se lo agradecería , francamente.No se si me faltan datos para aportar , si es así , lo siento.Gracias de antemano.

PD: Por cierto , que programa usan para dibujar todos los diagramas y esquemas? Ya que el protel de su página no funciona y buscando por internet no lo encontré.Asimismo tampoco encontré ningún programa del estilo.Si tubiera uno les podría hacer un esquema de como "creo" que debería ser y decirme si voy bien o voy a resbalar hehe Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital