FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como hago un contador 00-99 con multiplexores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Andasolo66
Asunto: Como hago un contador 00-99 con multiplexores MensajePublicado: 15 Dic, 2007 - 12:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal tengo una pregunta, espero me puedan ayudar.

Necesito hacer un contador 00-99 usando multiplexores, para esto uso dos relojes hechos con dos 555 uno tiene que ir mas lento que otro, el reloj lento manda señal a dos integrados 7490 los cuales son los contadores de unidades y decenas las salida de estos dos integrados van hacia el multiplexor, el que estoy usando es un 74147.

A este mutiplexor le manda señal el rejol rapido, las salidas del muliplexor van hacia un cd411 el cual es el driver que manda señales hacia el display.

El display es de catodo comun, las catodos van alimentados por la señal del reloj rapido, uno de los cuales va negado, las anodos a,b,c,d,e,f,g van alimentados por la señal de cd4511 los cuales van alimentados en paralelo de este ultimo integrado.

Lo anterior lo he hecho pero no me cuenta con debiera, puesto que la salida va asi 00, 11, 22....99 y la salida debiera ser 01, 02,....11,12,13.....999.

Alguien me podria facilitar un diseño para esto contador, se los agradeceria mucho, recuerden que hay que usar un multiplexores.

Ayudenme por favor muchas gracias Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a contador 00-99 con multiplexores MensajePublicado: 15 Dic, 2007 - 08:46
Experto
Experto

hola Andasolo66.

La verdad, que según explicas, no sé qué clase de contador quieres hacer; puesto que si usas el 555, el 7490 y el 4511, ya lo tienes todo. Pero si lo que vas a usar el multiplexor, es para control del valor sacado, quizás podría ser. Pero claro, el 74147 no es un multiplexor, ya que solamente se trata de un codificador de diez entradas a BCD.

Explica un poco más sobre el proyecto y se te podrá ayudar.

Hasta pronto.

RubenEdg
12 Asunto: si con un chip hacés todo éso!!!! MensajePublicado: 24 Dic, 2007 - 11:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola:
Porqué no usas un TC5070P que es un contador con salida multiplexada para 4 displays de 7 segmentos de la marca Toshiba?
Usas sólo dos, y a la entrada de Clock le envías la señal de lo que quieres contar y listo. el integrado se alimenta con 5 VDC la hoja de datos la puedes bajar de internet para saber cómo van conectados sus pines pero por las dudas, te la adjunto yo.
Suerte Wink

Pin assigment TC5070P.jpg

Pin assigment TC5070P.jpg
Pin Assigment TC5070P

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital