Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Me cargo la placa Publicado: 25 Dic, 2007 - 01:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola antetodo presentarme como nuevo usuario de este foro.
Pues mi problema esque una vez tengo hecho el circuito en la placa y pintadas sus pistas lo meto en una disolucion la cual pongo:
-25% de agua fuerte
- 25% de alcohol 110 volumenes
- 50 % de agua del grifo
y a los 5 minutos de sacar la placa no queda ni la sarna puta se come hasta el edin negro permanente. ¿ a que puede ser debido?
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a Me cargo la placa Publicado: 25 Dic, 2007 - 08:41 |
|
Experto

|
| Hola C_O_C_O.
Si usas el edding 3000, no debes de tener problemas.
Cuando has dicho "25% de alcohol 110 volúmenes ", supongo que querías decir, agua oxigenada.
De todas formas, el mejor método es usar los típicos botes ya fabricados. Además, a la hora de introducir la placa, no necesariamente hay que tenerla un tiempo determinado. Hay que observar como va el proceso del atacado y sacarla cuando ya se vea el resultado del ácido.
hasta pronto y felices fiestas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Dic, 2007 - 06:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| que va tio yo le hecho alcohol de 110 volumenes el de la botella negra y si lo llego a tener mas tiempo no veo ni la placa xd |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Dic, 2007 - 06:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| bueno pues está claro que algo hago mal porque no cnosigo ni quiar mas que un poco de cobre de la placa. La disolución qque he hecho es:
-25% de agua oxigenada ->> 20ml
-25% de agua fuerte ->> 20ml
-50% de agua del grifo->> 40ml
porque despues de 15 minutos no hace efecto?
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Ene, 2008 - 02:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| C_O_C_O escribió: bueno pues está claro que algo hago mal porque no cnosigo ni quiar mas que un poco de cobre de la placa. La disolución qque he hecho es:
-25% de agua oxigenada ->> 20ml
-25% de agua fuerte ->> 20ml
-50% de agua del grifo->> 40ml
porque despues de 15 minutos no hace efecto?
un saludo
Disuculpen por mi falta de experiencia pero es que siempre he utilizado la solucion hecha y hasta ahora es que veo lo que contiene pero no se a que se refieren con "agua fuerte", pls |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Me cargo la placa Publicado: 09 Ene, 2008 - 07:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| [aber tio ayer me compre una placa especila ke no necesista acido es cuestion de rayar con un cuter lo ke kieras ke sea condustory luedo mterla en agua destilda ahi hai reaccion kimica tonces esperas un 1/4 de hora y ya ta la placa lisata lueco a secar pra hacer agujeros con una brokilla finisina a mano xdpara las pistas tambien hacer un agujerillo mter una plakilla metalica donde poder soldar xd |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 12 Ene, 2008 - 10:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. C_O_C_O, lo más sencillo, agua oxigenada normal 50 %, agua fuerte 50 %, cuando metas la placa no dejes de mover el contenedor y de vez en cuando saca la placa y mira como va el proceso, en unos 5 minutos esta lista. A mi no me ha fallado nunca. Si ves que no ataca lo suficiente le añades un poco más de agua fuerte. ;) |
| |
|
|
|
 |
|