Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Contador de flujo Publicado: 07 Ene, 2008 - 05:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola buenas,
Tengo unas pelotitas de 0.68'' de calibre y lo que necesito hacer es un sistema que cuente las pelotas que pasan.
Mi idea es poner una especie de embudo conectado a un tubo donde baje por gravedad solo 1 pelota. Al pasar por el embudo la pelota activa algun tipo de sensor y suma una pelota. Hací, obtengo la cantidad de pelotas que pasan y la cantidad de pelotas en el receptáculo final.
El sensor se me ocurre que podría ser algún tipo de pulsador, o quisas algún fotosensor.
¿Algúna idea?
Gracias de antemano
Daniel Valenzuela C. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Contador de flujo Publicado: 09 Ene, 2008 - 06:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| HOLA
EXISTEN UNAS COSAS LLAMADAS MICRO-SWITCH DE BAJO ESFUERZO NO ES MAS QUE UN BOTON TIPO PUSH EL CUAL NO NESECITA FUCHA FUERZA PARA SER PRESIONADO COMO LOS TRADICIONALES Y ADEMAS LOS HAY CON PALANCAS DE DIFERENTES FORMAS TE MUESTRO ALGUNOS. TE AGREBO UNSA IMAGENE [img]http://www.steren.com.mx/catalogo/images_productos/normal/SS0505A.JPG
[img]http://www.steren.com.mx/catalogo/images_productos/chica/PCS-71.JP |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Ene, 2008 - 07:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Ene, 2008 - 08:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Amigo Daniel7, hay un dispositivo que se llama detector inductivo, esto basicmente es un detector de metales y su distancia de deteccion varia segun en diametro de este, como por ejemplo, un detentor inductivo de 8mm tiene una distandia de deteccion de 1mm maximo esto es sin contacto fisico, estos vienen para varios voltajes 12-24 Vdc es lo mas usual, y la salida es o PNP o NPN, NA o NC, esta salida la aplicas a cualquier contador en su entrada de conteo, espero que esto te ayude. |
| |
|
|
|
 |
|