Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: regulador sobre transformador Publicado: 14 Ene, 2008 - 11:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas ante todo
mi duda esta en saber si los reguladores comerciales de luces podrina valer para regularme un transformador.
osea q en vez d una lampara conectada estaria un transformador 220/18v el cual utilizo para calentar una resistenca de 12 ohms y para poder regular la tension que pasa por ella estoy teniendo bastantes problemas ya que los potenciometros no m aguantan tantos watts.
asi que pense que si le pongo un regulador de tension delante del transformador regulare la salida del trnasformador, no ?
gracias de antemano
un saludo
xao |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: regulador sobre transformador Publicado: 15 Ene, 2008 - 04:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| espero que esto te sirva, disculpa el dibujo esta hecho a mano alzada y con poco tiempo |
mano alzada.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2008 - 11:23 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Si se puede, depende de la potencia de regulador (dimmer), también hay que agregar en paralelo, una resistencia en serie con un condesador, con el transformador.
Una pregunta, ¿qué es lo que deseas realmente, qué quieres controlar, qué voltaje y corriente quieres manejar?.
Tal vez, te puedar otra idea.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Ene, 2008 - 12:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues lo que quiero controlar es la tension suministrada atraves del transformador de una resistencia, cuyo valor es de 12 ohm + o -
si tengo 18v a la salida lo ideal para mi seria poder aplicar y regular la tension entre unos valores de 11 a 14 v.
o sea q con un potenciometrio de 10 ohms iria perfecto pero mi problema es q no los encuentro, solo encontre uno de 50ohm(no se cuantos watts)pero lo queme (pocos watts, jejej)
si aplicamos nuestra querida ley de ohm nos sale que utilizando un potenciometro de 10ohm en el caso mas desfavorable este soportaria una corriente de 0.81A y 6.5w.
ahora mismo lo estoy regulando mediante resistencias de 10w, pero son muy grandes y no consigo obtener todos los valores q quisiera.
supongo que a lo mejor con lo del transistor de potencia se podra pero no se como ira eso.
gracias por las respuestas
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Ene, 2008 - 12:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas de nuevo, por lo que acabo de estar leyendo por los tutoriales mi solucion estaria en un triac, no ?
y como trabaja en alterna me ahorraria el puente de diodos,no?
segun la intensidad aplicada en la puerta conduciria o no, con lo que podria regular la potencia total de la resistencia, no?(si no lo entendi mal)
seria muy dificil de conexionar ?( esto es nuevo para mi)
gracias
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Ene, 2008 - 09:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| un triac tiene dos estados de operacion los cuales son abierto y cerrado en uno funciona como un circuito abierto y en otro como un corto circuito por lo tanto no regula voltage solo deja pasar o corta la corriente
Lo que se hace en realidad es controlar el angulo de disparo del triac atraves de una resistencia y un capacitor es parecido a utilizar PWM (modulacion por ancho de pulso) lo que suelen utilizar para controlar la velocidad en los motores por lo tanto el volatge rms
disminulle mietras aumenta el angulo de disparo en la compuerta del triac, calcular estos circuitos es complicado para un novato podrias talves bajarte uno de la red, ten encuenta que la mayoria estan calculador para 110 o 220 volts por lo tanto tendras que colocar el triac en el lado de alta del trasformador y donde diga carga o load en el circuito que te bajes es donde conectaras tu transformador. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Ene, 2008 - 02:29 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Te mando este circuito.
Con R1=180 ohm
R2=2K potenciómetro.
Con estos valores tiene un voltaje de salida de 15V como máximo, con el potenciómetro puedes poner el voltaje que deseas de 14V a 11V ó menos.
Debes rectificar y filtrar tu fuente de 18V CA.
Chao.
elaficionado.
Nota: el Lm317 de tener un pequeño didpador. |
317-ecua.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Ene, 2008 - 09:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| la verdad es q tienes razon mejor no m complico la vida con los dimmer ni los triacs, la solucion esta en ponerle un puente d diodos y aplicar el lm317.
muchas gracias por el circuito aficionado
estoy deseando probarlo
xao
un saludo :D |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2008 - 02:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues al final lo he puesto en practica y la verdad es q va bastante bien, lo unico es que he tenido que bajar el valor de R1 para obtener mas tension.
pero por lo demas muy bien
gracias de nuevo aficionado
un saludo  |
| |
|
|
|
 |
|