FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

DUDA SOBRE ANTENA FM

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Sistemas Radiantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
eratron
Asunto: DUDA SOBRE ANTENA FM MensajePublicado: 20 Ene, 2008 - 02:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola tengo un amplificador-mezclador de mastil con dos entradas UHF y una FM y en el mastil tengo una antena FM omnidireccional.

Mi pregunta es ¿que para que llegue la señal hasta la toma (marca simon) que que hay en la pared, y tiene una salida para TV y otra para FM, hay que hacer llegar un cable independiente ademas del de TV y conectarlo a la entrada Fm de la toma o el mismo cable de TV ya lleva la señal FM desde el distribuidor interior?.

Antes conecte el receptor a la toma, que solo le llega el cable de TV y no note mejoria en la recepcion de las emisoras de radio.

Espero repuesta GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: DUDA SOBRE ANTENA FM MensajePublicado: 04 Jun, 2008 - 02:45
Habitual
Habitual

eratron escribió:
Hola tengo un amplificador-mezclador de mastil con dos entradas UHF y una FM y en el mastil tengo una antena FM omnidireccional.

Mi pregunta es ¿que para que llegue la señal hasta la toma (marca simon) que que hay en la pared, y tiene una salida para TV y otra para FM, hay que hacer llegar un cable independiente ademas del de TV y conectarlo a la entrada Fm de la toma o el mismo cable de TV ya lleva la señal FM desde el distribuidor interior?.

Antes conecte el receptor a la toma, que solo le llega el cable de TV y no note mejoria en la recepcion de las emisoras de radio.

Espero repuesta GRACIAS

------------------------------------------------------
Hola eratron, si ves la Tv bien, significa que el amplificador por lo menos la parte de UHF, funciona, ahora lo que tienes es que tener conectada la salida de la antena de FM a su entrada de FM del amplificador, luego como bien dices es mezclador, quiere decir que mezcla las señales que le "metas" en FM/VHF/UHF, algunos amplificadores de banda ancha, tienen dos entradas para UHF, hasta aqui bien, ahora donde llega el cable a la toma, esta hace lo contrario, tiene dentro unos filtros y separa la TV de la FM, asi que lo hiciste bien, conecta aquí el receptor de FM, si no notas mejora en la recepción puede ser a que, o bien el amplificador o el separador (la toma o salida en tu domicilio)tienen algun defecto, o estas recibiendo una emisión local y claro no notarás nada, debes comprobarlo con señales que recibas débiles sin conectar la antena, una vez que tengas sintonizada esa emisora que recibes regular, colocas la antena exterior, y a ver que pasa.

Eso es todo el invento.

neutro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Sistemas Radiantes