Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Conexión de 50 leds de manera eficiente Publicado: 31 Ene, 2008 - 10:56 |
| Nuevo en el Foro

|
| Estoy queriendo conectar 50 leds de una tensión de 4V cada uno y 50mA en total.
La propiedad que se quiere aprovechar es la de eficiencia, bajo costos y sencillez.
Es decir que una resistencia y esas cosas estan descartadas por disipar potencia en calor.
La primer idea que se me presentó es construir una fuente switching, topología Flyback capaz de proveer 311V (tensión 220v pico rectificada) - 200V (tension de los leds) = 111v y 50mA.
Agregar una resistencia de 10ohms en serie a los leds para que no queden conectados directamente.
Otra de las cosas que estoy investigando y no encuentro info es una fuente de corriente... pero sería una fuente de corriente conectada directamente a tensión de red rectificada. Sinceramente no se si sería posible construir algo asi, por eso la pregunta. Estuve viendo la topología Widlar.
Si sería posible realizar algo asi lo positivo sería que se trabajaría con una corriente relativamente baja, y se conseguiría una eficiencia bastante buena.
Por otro lado, la segunda propuesta sería utilizar una fuentesita switching para bajar la tensión a algo mas estandar: 12V, teniendo que conectar de a 3 leds en paralelo, todas las ramas en serie, y para evitar el uso de resistencias en los mismos a la salida de la fuente switching también armar un regulador de corriente constante, por ejemplo con un LM317, LM334 o bien (que seria interesante) transistores, como dije arriba, configuración Widlar.
Me gustaría que opinen del tema, nunca armé una fuente switching, tampoco un regulador de corriente, y estoy a la busqueda de info.
Hay algunas pequeñas cuestiones a pulir como por ejemplo, en la primer opción el capacitor necesario para rectificar la corriente sería de 400V y 20-50uF, lo cual es muy grande (y costoso).
A la espera y dejandole saludos a todos....
frank! |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Feb, 2008 - 02:11 |
| Vive en el foro

|
| Hola.
Conectar 50 LEDs a la red, implica usar una resistencia.
Una fuente switching, armarla es muy compleja (se necesita mucha experiencia y conocimiento de electrónica).
Por que no usas una fuente regulada de 12V ó 15V, es muy simple, a estos voltaje las resistencia disipan muy poco calor (casi nada).
Chao.
elaficionado. |
| |
|
| |  |
|
|