Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda Publicado: 02 Feb, 2008 - 08:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, kiero conetar 8 leds en paralelo a 13.4 voltios, los leds trabajan a 3.4 voltios con una intesidad de 0.018 aperios y quiero conectar con una resitencia comun para los 8, ¿de que valor debe ser la resitencia?
Gracias por vuestra ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Feb, 2008 - 05:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Contestando a tu interrogante, para conectar 8 LED en paralelo, en serie con una única resistencia en común te diré que el calculo me da que debería usar una resistencia de 68 ohm por 1wat. Con esos valores estarías cubierto incluso si aumentara la tensión al poner en funcionamiento la moto.
Si me preguntas, me parece un desperdicio de energía. La resistencia transforma en calor el voltaje que no vas a usar y si por algún motivo (X) se pusiera en corto, automáticamente quemaría todos los LED.
Mi consejo seria que coloques 4 LED en serie, en paralelo con otros 4 LED en serie. De esa forma eliminarías la necesidad de utilizar una resistencia, estarías cubierto con respecto al voltaje aun si aumentara al poner en funcionamiento la moto e incluso tendrías el mismo brillo de los LED con ¼ del consumo. Una manera más eficiente de conectar los LED
No sé, es mi humilde opinión. Pero si quieres colocar los 8 LED en paralelo, en serie con una resistencia común, con los valores que te di mas arriba debería funcionar perfectamente.
Espero te sirva y cualquier duda sigo acá.
:D |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 09 Feb, 2008 - 07:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bravo JhonnyDC. Te felicito por la respuesta. He aprendido algo de ti.
Ya hace unos cuantos años que estudié electronica i estos pequeños trucos se van perdiendo si no se utilizan de vez en cuando.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
|