FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

duda con NTC

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
peyusufly
Asunto: duda con NTC MensajePublicado: 04 Feb, 2008 - 09:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas!!!

vamos a ver = es un poco tonteria pero antes de ponerlo prefiero estar seguro, tengo una NTC 0.5kohm a 25º y para ponerle el sensor de temperatura exterior a mi coche necesito una a NTC 2k2 25º +1resistencia 330 en serie... mi pregunta es, puedo poner dos resistencias de 1k más la NTC 0.5?? cambiara en algo la lectura?? no se no me gustaria estar a 10º y que el coche marque 25º....

bueno, muchas gracias!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a duda con NTC MensajePublicado: 04 Feb, 2008 - 10:16
Experto
Experto

Hola peyusufly.

Si tienes un medidor de temperatura para un determinado valor de lectura, cualquier variación del tipo de sensor te daría valores totalmente distintos.
Si por ejemplo, la primera NTC de que hablas varía 5 ohm por grado, la segunda variaría 1 ohm por grado; con lo cual, el resultado no sería totalmente distinto.

Lo que deberías hacer, es usar un medidor al cual la medición la hiciese por nivel de tensión. Así podrías usar distintos tipos de sensores, a los cuales solo sería necesario usar cualquier tipo de operacional, al cual le ajustarías la ganancia, para acomodar la salida al medidor.

Hasta pronto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica