Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Reemplazo del rele Publicado: 15 Jul, 2005 - 08:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. Lo que yo quiero saber es cómo se puede hacer un circuito que reemplaze la función del relé, porque necesito usar por lo menos 20 y son demasiado grandes.
Lo que quiero es un interruptor tipo transistor pero que no conduzca sólo cuando se le proporciona electricidad sino que cambie de estado (I-O) cuando se le proporciona un pulso eléctrico.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Reemplazo del rele Publicado: 15 Jul, 2005 - 09:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola! Con los transistores no te puedo ayudar, lo que si te puedo decir es que estan los relés tipo DIP y otros subminiatura, apenas llegan a los dos centímetros de largo estos últimos, bastante bien de precios y con zócalos para circ. impreso también muy baratos. Suelen aguantar sus contactos hasta 2 A, y las bobinas trabajan con variedad de voltajes. Un saludo! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Jul, 2005 - 11:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno. Muchas gracias. Yo lo planteé así porque cuando fuí a la tienda de componentes y pregunté por un componente que cumpla la misma función del rele pero que sea más pequeño me dijeron "y... vas a tener que buscar la forma de hacerlo con un transistor...". Pero, en fin..
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2005 - 07:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mmm trataste ya usando triac scr o otro dospositivo de potencia como estos....mmm si elijes uno de estos dependera en que trabajes si en alterna o continua ..... |
| |
|
|
|
 |
|