Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda con fuente de alimentacion Publicado: 21 Feb, 2008 - 01:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola soy nuevo enel foro y me estoy iniciando en esto de la electronica, bueno el tema es que tengo una fuente de alimentacion variable de 3 a 15 V y me haria falta reducir la tension y hacerla variable de 0 a 10 V,espero qme podais ayudar muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 22 Feb, 2008 - 11:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola , como es tu fuente, es con un lm 317? porque si es asi, lo unico que tenes que hacer es cambiarle la resistencia en la patita de referencia, pero tene en cuenta que la tencion minima de salida va a ser 1.2 v. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Feb, 2008 - 06:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ok muchas gracias bodi xresolverme la duda  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Feb, 2008 - 02:05 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Pudes poner tu fuente, para ver como hacer los 0V.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 May, 2008 - 09:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo más sencillo sería ponerle a la salida unos dos diodos en serie conectados a la base de un transistor Darlington de potencia montado en configuración seguidor de emisor. Así obtendrás un rango de voltajes entre aprox. 0.2V y 12V. A la salida del circuíto (el emisor del transistor) coloca una resistencia (1K puede servir) y un condensador electrolítico para filtrar, ambos conectados en paralelo a masa. Si quieres que el voltaje no sobrepase los 10V, deberás modificar el circuíto que tienes, cambiando algunas resistencias.
Si puedes, trata de subir el diagrama del circuito al que te refieres. |
_________________ Gimme da Power!!!!! | |
|
|
|
 |
|