Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda con un proyecto de electronica please Publicado: 28 Feb, 2008 - 05:13 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola compañeros.
Tengo un problema, el cual no tengo ni idea, soy nuevo en la electronica, y pues no se me ocurre nada, a ver si ustedes me pueden ayudar.
A mi me pusieron un proyecto el cual consiste en armar cualquier circuito que contenga cuatro entradas A B C D, pero tengo que usar como minimo 2 and, 2 or, 2 nand, 2 nor, 2 not.
Entonces me gustaria saber que clase de problema podria usar para poder realizar dicho proyecto con los integrados que me estan pidiendo.
Espero que me puedan colaborar, pues saber que tipo de problema podria sacar yo con la tabla de la verdad.
Gracias y espero pronta ayuda. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 01:24 |
| Nuevo en el Foro

|
| lo mas socorrido es hacer una especie de "cerradura digital" de tal manera que solo con un par de combinaciones a la entrada (un numero binario de 4 bits ABCD) se abra la puerta (la salida se encuentre a nivel 1 logico)
si estas obligado a usar and y nand, or y nor pudes usar una not para negar las nand y las nor y convertirlas en and y nor, o usarlas normalmene de tal forma que una niegue la otra |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 03:39 |
| Nuevo en el Foro

|
| Si pero entonces cual seria la tabla de la verdad para poder hacer dicho proyecto que use obligatoriamente como minimo 2 and, 2 or, 2 nand, 2 nor, 2 not.
Ya que con la tabla de la verdad implementaria dicho circuito y me dispondria a armarlo, pero el problema es que no se mucho del tema, se que si tengo la tabla de la verdad y el enunciado, pues podria hacer este proyecto, claro digo yo.
Tengo una pregunta, yo podria inventar cualquier cosa con la tabla de la verdad e implementarla, no se que hacer, y no se a quien mas preguntarle.
Espero que me comprendan y me puedan ayudar.
Gracias por responder. |
| |
|
| |  |
|
|