Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Consultas Publicado: 02 Mar, 2008 - 08:06 |
| Nuevo en el Foro

|
| Antes que nada, Hola espero ser bienvenido en este fantastico foro.
Mi nombre es Juan, alias vonvivant de Cap federal. Tengo una serie de inquietudes que espero que me ayuden a resolverlas.
Primero, casas de electronica de Cap Fed, que vendan de todo un poco pero que la atencion sea buena y no te forreen. ¿Como es eso? si, si bien encontre varias casas de electronica, cuando yo que soy una personal comun y corriente que entiende un poco de electronica (tengo 17 años) no soy un profesional. Y cuando ponia a realizarle preguntas al pibe ke atiende... por poco me decia "andate a la mierd pibe"
Conocen alguna? podrian pasar las direcciones? gracias
Otra pregunta, que seguro me la van a poder responder es. Se puede Transformar 12V de corriente continua a 1, 3 y 6v? si es posible como y que es lo que necesito.
Otra cosa. Tengo un catodo frio (si no lo conocen busquen en google :P y aparece todo es para computadoras) desconosco como funciona (si es a gas, si tiene algo) creeria que es como un tubo fluorecente comun de la casa...
Lo que quisiera saber si es posible a travez de un integrado lograr que este catodo haga el efecto que hacen las lamparitas comunes que tenemos en casa, cuando hay poco voltage o mucho voltage (osea que parece ke se van a apagar y de golpe iluminan mas que el sol) si no entienden mi explicacion me preguntan y trato de escribirla en un idioma mas cientifico. Osea, que paresca que hay poca tension y despues mucha :P no necesito que destelle tipo flash, tambien ¿Como? y planitos si es posible. Me acorde, es como los dimer para los veladores, esos ke regulas la intensidad de la luz... bueno el consepto seria algo asi, pero ke llegue al punto de apagarse y que vuelva a su estado con toda la potencia... en no se 2 o 3 segundos.
Espero que no meltraten
Cualquier consulta sobre informatica, me preguntan y yo trato de ayudarlos
Tambien estoy en un proyecto, iniciado por mi =) y voy a necesitar que me den una mano asi ke seguro voy a estar preguntando siempre :P
Disculpas al ADMIN si este thread no va aca
Les dejo mi mail, o ustedees dejen los suyos ke yo me contacto : ) asi tenemos un contacto mas fluido.
Lord_infernal@hotmail.com (si, soy fan del guitarrista) |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 04 Mar, 2008 - 06:43 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola
Con respecto a tu pregunta sobre las casas de electrónica... la verdad nunca pregunte demasiado por lo que no podría decirte que tanto te van a contestar antes de mandarte a cag... :D
Con respecto a tensión de 12V, lo más fácil es un integrado regulador como el LM7806 para la tensión de 6V este te estaría permitiendo hasta 1 amperio (si necesitas mas, solo tienes que agregar un transistor a la salida y ya) la conexión es fácil, mirando el integrado de frente, la primera pata de la izquierda es la entrada (+12V en este caso) la pata de en medio se conecta a masa y en la pata de la derecha tendrás los +6V regulados y estabilizados.
Para la tensión de +1.3V es algo mas complicado, una opción es utilizar un LM317 y ajustar la tensión mediante un circuito que si te interesa, te puedo pasar. Otra opción seria utilizar un diodo zener y una resistencia que deberás calcular en función de la carga que vallas a aplicarle al circuito. Incluso, si la carga no es muy alta y no varia demasiado, una simple resistencia debería servir.
Con respecto al cátodo frío, se que he visto algunos circuitos por algún lado pero no se donde. Debería darle una revisada a los manuales de diagramas que tengo. No te prometo nada pero si encuentro algo te aviso
De regreso con la primera pregunta (casas de electrónica) creo que seria más sencillo evacuar tus dudas acá donde a quien le interese, te ayudara y quien no le interese ni te enteraras e ir a comprar lo que necesitas con una idea clara.
Bueno, espero que te sea útil algo de lo que te digo arriba y si tienes alguna duda o necesitas de algún diagrama de circuito, solo pregunta y veré que tengo |
Ultima edición por JhonnyDC el 02 Jul, 2009 - 09:16 , editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Mar, 2008 - 12:10 |
| Nuevo en el Foro

|
| Gracias, te agradeceria todos los esquemas que me puedas mandar...
En que horarios entras al MSN? si es que los usas..
gracias |
| |
|
| |  |
|
|