Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente alternativa - Sistemas Digitales Publicado: 03 Mar, 2008 - 04:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola muchachos, como están?
Bueno, soy nuevo en el foro y estuve leyendo varios mensajes y me anime a postear para pedirles ayuda.
Soy estudiante de ingeniería de Sistemas, y este semestre estoy cursando "Sistemas Digitales I", una materia muy entretenida y en la cual me quiero esforzar.
Mis conocimientos de electrónica son limitados, tengo los conceptos basicos pero les quiero pedir sugerencias de lo siguiente:
Estamos trabajando en el laboratorio con compuertas logicas, usando protoboards y una fuente regulable que da 5 volts (5 volts es high tension, equivalente a un 1 lógico).
Me voy a comprar un protoboard y unos circuitos integrados para trabajar en mi casa, pero para empezar a experimentar necesito generar 5 volts y no quiero comprarme una de esas fuentes grandes y caras, asi que quisiera que me aconsejen que opciones tengo para esto, me dijeron que podria usar una bateria de 9 volts y una resistencia.
Como ustedes saben mas de esto, me gustaria conocer sus opiniones.
De antemano, muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2008 - 05:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas.
Para trabajar con puertas logicas no necesitas gran potencia, con lo que podrias probar con un pequeño alimentador, estilo al cargador del movil. Los hay de varias potencias, y su precio es muy asequible. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2008 - 06:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Pilu escribió: Buenas.
Para trabajar con puertas logicas no necesitas gran potencia, con lo que podrias probar con un pequeño alimentador, estilo al cargador del movil. Los hay de varias potencias, y su precio es muy asequible.
Gracias por tu respuesta, esa sería una opción, y les queria preguntar otra cosa, seria posible que trabajara con una batería de 9[v] usando una resistencia?
Para asi reducir la potencia a 5[v]?
De cuantos ohms tendría que ser la resistencia? :D |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2008 - 06:59 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Lo de la batería de 9V y una resistencia, no estan simple como parece.
Vas ha tener que cambiar el valor de la resistencia según la cantidad de circuitos integrado.
Puede usar una fuente tipo adaptador AC DC, que es conocida como eliminador de pilas, esos transformadores de varios voltajes de salida , 3V,4.5V,...12V. y un regulador de voltaje LM7805, este regulador es lo que usa generalmente en los laboratorios y muy barato (0.2 $ USA).
Si quieres usar baterás de 9V, puedes usarla con el regulador y así tener siempre 5V, independientemente de la cantidad de circuitos integrados (dentro de lo razonable).
Pon en Google LM7805, y desde allí, baja la hoja de datos (datasheet)
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2008 - 07:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas otra vez.
elaficionado tiene razón. El ponerte a montar el circuito con la pila de 9V y una resistencia es complicarse mucho la vida para el resultado que vas a obtener. Yo personalmente opto por el adaptador AC/DC.
Suerte con tus pruebas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2008 - 08:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Pilu escribió: Buenas otra vez.
elaficionado tiene razón. El ponerte a montar el circuito con la pila de 9V y una resistencia es complicarse mucho la vida para el resultado que vas a obtener. Yo personalmente opto por el adaptador AC/DC.
Suerte con tus pruebas.
Si me parece que tenéis razón.
Acabo de ver uno de esos cargadores que tengo de celular, y la entrada es de 220V y la salida de 4.5[v] a 9 [v], se podria usar este eliminador de baterías?
Muchas gracias muchachos! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Mar, 2008 - 06:12 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Con 9V y el regulador de voltaje, perfecto.
Tal vez, el circuito puede ayudarte en algo.
Chao.
elaficionado. |
5V.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|