Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Transformador Publicado: 03 Abr, 2008 - 10:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,no tengo conocimientos de electronica,por eso agradecería que alguien me ayudase con el siguiente tema: Tengo un transformador de un radiocaset(con unos añitos...)tiene tres entradas de corriente 120v ,200v y 240v, el cable comun ya lo tiene conectado pero el selector de voltage no tiene marcas que me indiquen cual de los otros tres cables(azul,marron y negro)es el que tengo que conectar para entrada de 240v que es la que necesito. ¿hay algun metodo para saber cual es? Si alguien se toma la molestia de contestarme,gracias por adelantado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Abr, 2008 - 11:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
Lo mas sencillo que puedes hacer es medir la resistencia de cada debanado del primario respecto del terminal comun del primario. El que tenga mayor resistencia => mayor numero de vueltas => mayor tension de entrada.
Tambien te recomiendo que tengas cuidado al identificar el terminal comun,..
Saludos, |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Transformador Publicado: 08 Abr, 2008 - 11:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| diozener escribió: Hola,
Lo mas sencillo que puedes hacer es medir la resistencia de cada debanado del primario respecto del terminal comun del primario. El que tenga mayor resistencia => mayor numero de vueltas => mayor tension de entrada.
Tambien te recomiendo que tengas cuidado al identificar el terminal comun,..
Saludos,
Hola diozener,
FUNCIONA!!!!!! La verdad, tenia dudas de si obtendria respuesta a una pregunta tan "tonta"(supongo)para vosotros que entendeis de este tema, pero veo que aun hay gente amable en este mundo.El aparato tiene solo valor sentimental y ha sido emocionante volver a escucharlo despues de tanto tiempo. Estoy enormemente agradecido por la ayuda que me has prestado con tu respuesta.
Respecto al cable comun(rojo)no ofrecia dudas porque va directo de una "patilla" de la entrada de corriente al transformador, con los otros hice lo que tu has dicho y ok.
Saludos.  |
| |
|
|
|
 |
|