Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Conexiones para un motor de lavadora Publicado: 18 Abr, 2008 - 09:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| escribo este post en busca de alguien que pueda ayudarme con el dilema que tengo.
Veamos tengo un motor de lavadora al qual llegan 5 cables, 2 de toma de suelo i 3 acia el bobinado del qual luego salen 2 hacia un condensador, mi intencion es conectarlo directamente a la corriente 220V i eliminar si es possible el condensador.
se puede ver el motor en http://easyhydraulicconstruction.blogspot.es
Gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2008 - 03:17 |
|
Vive en el foro

|
| El condensador es fundamental para el arranque del motor, si lo sacas no te va a partir.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2008 - 01:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| entonces alguien sabe las conexiones que deberia hacer para que funcionara porque esos tres cables me desconciertan, hay uno negro que se queda en el bobinaje del motor i uno rojo i uno azul que salen hacia el condensador. esos mas la toma de tierra. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 20 Abr, 2008 - 09:47 |
|
Vive en el foro

|
| Está dificil.
Dos cables pasan por el bobinado auxiliar , el condensador y el interruptor centrifugo y los otros dos cables van directamente al bobinado primario y tierra.
Normalmente los cables del mismo color son el condensador.
Aquí encontraras una explicación de como trabaja un motor asincrónico monofasico y quizá te pueda ayudar en algo.
http://www.etsit.upm.es/departamentos/t ... asicos.pdf
Suerte.
p.d. ¿ miraste la contratapa de la lavadora?, normalmente viene el esquema eléctrico
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Abr, 2008 - 10:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| sorprendentemente en la parte trasera de la lavadora no habia el circuito aunque lo buske desesperadamente.
Gracias por tu respuesta |
| |
|
|
|
 |
|