Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: AYUDA SENSORES Publicado: 27 Abr, 2008 - 07:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. Soy nuevo en el asunto de la electrónica y necesito ayuda sobre los acelerómetros y sobre los sensores de carga. La idea es medir los golpes de boxeo. Para ello necesito medir la velocidad y la potencia de cada golpe. Entiendo que es necesario un acelerómetro y un sensor de peso/carga. No sé donde comprarlos y mucho menos como se monta y se conecta a PC. Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Abr, 2008 - 04:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues es vastante complicado la verdad! tendrias que medir la aceleracion en los tres ejes por que me imagino que el golpe no es recto del todo, quizas la fuerza del golpe la podrias medir por presion metiendo una pequeña camara de aire dentro del guante del boxeador y con un tubo muy fino ver los cambios de presion
nose me gusta este proyecto! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 May, 2008 - 06:38 |
|
Vive en el foro

|
| genial tu idea.
Sobre acelerometros no se mucho pero pienso que los puedes poner en el guante y medir la velocidad del puñetazo, para ello se que existen sistemas para uso en terreno que incluso se conectan por Bluetooth.
Sobre las celdas de carga en verdad es muy simple, la mayoría son analogas y puedes medir su valor de medida con un voltímetro.
se compran por forma y capacidad de peso, ahí ve tu la forma que se acomode a tu medidor y el peso máximo, luego la mayoría de las celdas son analogas, es decir su señal de salida es proporcinal al peso que miden. Tienen generalmente 4 cables , dos de alimentación élctrica (12 VDC normamente...en la celda viene una placa con la tensión de trabajo) y dos de señal ( mV).
Suerte |
| |
|
|
|
 |
|