FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda secuencia de luces con leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
icaro336
4 Asunto: Duda secuencia de luces con leds MensajePublicado: 10 May, 2008 - 06:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola muchachos!! Tengo una duda y necesito vuestra ayuda!! Os cuento un poco. No tengo mucha idea de electrónica, soy principiante y aficionado. El tema es ke me descargué de internet unos eskemas electrónicos para hacer unos circuitos.Compré el material y me hice unos eskemas nuevos usando como base unas placas de soldadura para saber cómo distribuir los componentes. El caso es ke no me funcionan porke seguramente he cometido algún error en el diseño. ¿Alguien puede echarles un vistazo y decirme dónde cometí los errores, por favor? Para ke me podais entender adjunto unas imágenes de los eskemas ke bajé de inertnet y en la parte en negro, mi adaptación para poder soldar en la placa. Muchas gracias por todo.

Duda Luces Secuenciales 2.jpg

Duda Luces Secuenciales 2.jpg
¿Están bien los eskemas de adaptación de acuerdo con los eskemas originales?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2008 - 12:16
Experto
Experto

El IC 2 es un solo integrado, en el esquema viene dividido en 4 partes,tu as puesto 4 TTL74LS00 pero es un solo.
Saludos.

icaro336
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2008 - 11:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Josebur!!! Muchísimas gracias por sacarme de mi error, no me había dado cuenta de ese detalle, al verlo así tan eskemático, pensé ke eran 4 circuitos impresos y no caí en la cuenta ke el motivo era la organización del eskema, y claro, al mirarlo con más detalle, los números de las patillas usadas no se repiten!! Menos mal ke todo lo había soldado con zóclaos y no he estropeado nigun CI, jejeje...
ahora probaré a volver a rediseñarlo y a ver ke tal, ya te contaré. Muxas gracias tío!!

PD.:Podrías echarle un vistazo al otro eskema ke publiké? en este caso es un voltímetro a Led´s. Yo creo ke el problema está entre los puntos de las resistencias y el PIN 8... ahí es donde tengo más dudas.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica