FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Dudas Voltímetro con Leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
icaro336
4 Asunto: Dudas Voltímetro con Leds MensajePublicado: 10 May, 2008 - 06:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola otra vez!! Este es otro eskema ke no me funciona. No tengo mucha idea de electrónica, soy principiante y aficionado. El tema es ke me descargué de internet unos eskemas electrónicos para hacer unos circuitos.Compré el material y me hice unos eskemas nuevos usando como base unas placas de soldadura para saber cómo distribuir los componentes. El caso es ke no me funcionan porke seguramente he cometido algún error en el diseño. ¿Alguien puede echarles un vistazo y decirme dónde cometí los errores, por favor? Para ke me podais entender adjunto unas imágenes de los eskemas ke bajé de inertnet y la adaptación, para poder soldar en la placa. Muchas gracias por todo.

Duda Voltímetro 2.jpg

Duda Voltímetro 2.jpg
¿Dónde está el error al adaptar los eskemas para soldar en la placa?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2008 - 02:20
Experto
Experto

R1 es 1.2K R2 es 3.8K, el led ue sale de la patilla 1 del integrado debe de ir delante del numero 10,por lo demas creo que debería funcionar.
Suerte.

icaro336
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2008 - 08:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola otra vez!! muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad ke me ha sorprendido... se agradece el detalle. El tema d elas resistencias, creo ke son las correctas, yo las pedí tal cual venían en el eskema y me dieron las de esos valores. En cuanto a la posición del led número 1 delante del 10, no sé, pero no entiendo muy bien porqué. Seguí estas instrucciones ke transcribo al pie d ela letra, creo...

"El LM3914 dispone de 18 pines, dispuestos en dos filas de 9, como es habitual en chips de este tamaño.
Dos de ellos están destinados a la alimentación del integrado, por lo que el pin numero 2 deberá conectarse al negativo de la fuente de alimentación, y el pin 3 al positivo. Recordemos que la fuente debe entregar una tensión de corriente continua de entre 3 y 15 voltios.
El pin 1 es el que controla el primer LED de la escala. Los demás LEDs deberán conectarse a los pines 18 al 10 (LEDs 2 al 10 respectivamente). Esta numeración, que a primera vista puede parecer extraña, tiene una importante razón de ser. Al estar distribuidos de esta manera, los LEDs se conectan a todos los pines de un mismo lado del integrado, con la excepción del LED 1 que se conecta al pin 1, lo que facilita mucho el trazado de pistas al construir un circuito impreso.
El pin numero 9 es el encargado de seleccionar el modo de funcionamiento del chip. En efecto, si conectamos este pin directamente a 0V, el display formado por los LEDs funcionara en modo punto, mientras que si lo conectamos a +V funcionara en modo barra.
La corriente que circula por el pin 7 es la que determina el brillo de los LEDs. Un brillo adecuado se obtiene conectando una resistencia de unos 1200 ohms entre este pin y 0V.
El pin 8 es que se encarga de tomar la referencia de la escala. Mediante una resistencia conectada entre este pin y 0V se puede correr la escala.
Los pines 4 y 6 son los extremos (bajo y alto respectivamente) del divisor.
Por ultimo, el pin numero 5 es la entrada de la tensión a medir, la que será tratada internamente para decidir que LEDs se encienden y cuales deben permanecer apagados."

¿qué opinas? ¿lo hice bien o mejor pruebo a ponerlo delante del 10 como sugieres?

Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2008 - 08:31
Experto
Experto

Vamos A ver: Patilla 1=Led 1 Pat18= led 2 Pat17= Led 3
Pat10= led 10 Entiendes.
Las resistencias pones 1200K y 3800K y deverían ser 1.2K
y 3.8K Entiendes.
Saludos.

Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2008 - 08:49
Experto
Experto

1200 Ohms = 1.2Kohms 1200Kohms = 1.2MegaOhms
Ahora me entiendes Suerte.

icaro336
Asunto:  MensajePublicado: 12 May, 2008 - 12:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

OK. Muchas gracias otra vez por ser tan rápido en contestar!! Voy a hacer los cambios pertinentes para la posición de los leds y a ver ke tal resulta. Lo de las resistencias yo las pedí como en el eskema, como una de 1.2K y 3.8K. es posible ke yo me haya ekivocado al ponerlo en el dibujo, lo tengo ke mirar para estar seguro, ya te confirmo ke tal han ido los cambios...

Un abrazo

PD.: con gente como tú da gusto hablar y preguntar!!

jlporras
19 Asunto: Re: Dudas Voltímetro con Leds MensajePublicado: 19 May, 2008 - 02:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.
Pregunta:
Que voltaje son los LED.

Gracias.

icaro336
Asunto:  MensajePublicado: 19 May, 2008 - 11:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues ahora mismo no recuerdo ke voltaje llevan.. creo ke entre 1,8v y los 3v. No entiendo mucho de electrónica, ya lo comenté.. pero por lo ke estuve mirando en una tabla, dependen un poco del color y de si son de alta luminiscencia o no... bueno, yo estoy usando de los normales de toda la vida (No de alta luminosidad):

2 rojos
3 amarillos
5 verdes

creo ke todos deben ir a 3v como máximo... puede ke el error esté en las resistencias o en la fuente de alimentación (pila de 9v).

Muchas asias por seguir ayudandome!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica