| Autor | Mensaje | 
|---|
 | 
                        | Asunto: Proyecto de electricidad con sensor de temperatura  Publicado: 21 May, 2008 - 11:17  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | Hola, estudio en una escuela de mecánica de competición y me he propuesto hacer este proyecto.

Planteamiento del problema:

Disponemos de un vehículo que utiliza un sensor de temperatura. De él salen dos cables cuya resistencia varía en función de la temperatura del sensor.

El objetivo de la práctica sería utilizar los valores resistivos que nos ofrece el sensor para que mediante un circuito eléctrico o electrónico se enciendan una serie de diodos led.

Por ejemplo, si el sensor registra una temperatura correcta, se encenderá un led de color verde. Si esta temperatura aumentara, se encendería un led amarillo y finalmente si sobrepasa un umbral considerado peligroso, se encendeíra uno de color rojo.

Consideraciones:

- La tensión de alimentación no es constante, puede variar de los 11 a los 15 voltios, por lo que un regulador o estabilizador se considera imprescindible.

- Interesa crear un circuito dinámico, en el que aunque siempre esté vinculado al mismo sensor, podamos variar el punto de encendido de un led al siguiente. Es decir, que en una carrera corta permitamos una mayor temperatura antes de iluminar los leds de peligro que en una de resistencia.

No se qué material necesito ni como comprarlo.

Hasta ahora sólo me han chivado que puedo utilizar un 7805 ó 7812 para regular la tensión a 5v y alimentar el circuito electrónico, incluidos los leds.

Muchas gracias por adelantado! |  

Ultima edición por melonpopper el 27 May, 2008 - 04:55 , editado 1 vez |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 22 May, 2008 - 02:01  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | | También me preocupa el hecho de que ese sensor es el que utiliza la centralita. ¿Se puede utilizar para el circuito que planteo a su vez, sin que los datos que recibe la centralita se vean modificados? |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 23 May, 2008 - 06:32  |  
  | 
Vive en el foro 

|  
  | Si tu sensor de temperatura es por variación de reistencia sólo lo puedes usar para un lector a la vez, osea o la centralita de indicaciones o tu idea con los led

Saludos |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 26 May, 2008 - 04:48  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | | Bueno, a una mala podría añadir otro sensor, de forma que cada aplicación tenga el suyo. |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 27 May, 2008 - 04:54  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | Bueno, gracias a la inestimable ayuda por parte de este foro ya tengo resuelto mi problema. (OBSÉRVESE IRONÍA)

Por si alguien se encontrara con un problema similar aqui cuelgo el esquema, para que luego digan que los novatos no aportamos.

|  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 19 Jul, 2008 - 01:12  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | hola me parece favuloso la ayuda que nos brindan aqui la gente.Mi peticion alomejor es pedir mucho pero me encantaria poder saber exactamente el funcionamiento de este circuito soy un poquito iniciado en la electronica pero me falta comprender mas detalladamente el analisis del circuito

os lo agradeceriasi alguien me brindara esta oportunidad de aprender.

gracias |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto: Electronica musical  Publicado: 21 Jul, 2008 - 03:34  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  |  | 
 |