Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: fallo en TV SONY trinitron KV-2584WR fuente con ruido Publicado: 03 Jun, 2008 - 09:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola estimados tengo un problema con mi tv sony con la fuente, presenta un ruido cuando se enciende y una descarga del math, ya lo cambie los capacitores electrolicos y el regulador str s5941 y persiste la falla. Por favor alguien me podria ayudar...... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: fallo en TV SONY trinitron KV-2584WR fuente con ruido Publicado: 04 Jun, 2008 - 01:47 |
|
Habitual

|
| OALVAREZ escribió: hola estimados tengo un problema con mi tv sony con la fuente, presenta un ruido cuando se enciende y una descarga del math, ya lo cambie los capacitores electrolicos y el regulador str s5941 y persiste la falla. Por favor alguien me podria ayudar......
------------------------------------------------------
Pregunto OALVAREZ, estas seguro de que el ruido proviene de la fuente? y que tiene además descargas de MAT, es que no le veo la relación.
Prueba primero a desconectarle las desmagnetizadoras, y luego lo enciendes, observa si se ha quitado el ruido al encender; o una vez que el Tv. lleve un rato funcionando, lo apagas del Interruptor de red esperas dos segundos y vuelves a encenderlo (de esta forma estará caliente la PTC y no actuaràn las bobinas) y observa el ruido, si se le ha quitado, o las bobinas no están bien sujetas o la PTC está en mal estado.
En cuanto a las fugas o saltos de MAT, has de limpiar pero muy bien con alcohol todo el transformador de líneas, ventosa, alojamiento de esta en el TRC y la placa completa del zócalo de TRC, procura no variar los potenciometros; una vez que los limpies, insisto BIEN, déjalos secar 30 minutos o dales aire caliente,
Si tienes suerte puede ser que te ahorres un transformador de líneas, aunque pocas veces suele ocurrir, todo depende de la importancia de las fugas y del estado del transformador. Toma las medidas opurtunas para descargar antes el TRC.
Suerte, yo nos contarás...
neutro |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: fallo en TV SONY trinitron KV-2584WR fuente con ruido Publicado: 05 Jun, 2008 - 01:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por responder a mi mensaje. bueno tambien verifique que no tengo salida de voltage en el shopper. hoy llegando a mi casa hare lo que me sugieres gracias por tu ayuda, te cuento mañana. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: fallo en TV SONY trinitron KV-2584WR fuente con ruido Publicado: 05 Jun, 2008 - 09:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Neutro: realize lo que me sugeriste lo desconecte la bobina desmagnetizadora, bueno lo que habia de ruido era solo la bobina pero aun no tengo salida de voltage de la fuente como ya te comente ya cambie los capacitores electroliticos y el str s5941 y sigue ese ruido como pitido. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: sony trinitron con ruido en la fuente Publicado: 07 Jun, 2008 - 06:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| el pitido que hace la fuente es debido a que tienes un componente en corto en las salidas de voltaje del chooper......
la fuente al trabajar normalmente oscila a 110khz aprox. por lo cual no escuchamos el sonido que produce ya que nosotros solo alcanzamos a escuchar hasta 20 khz en el mejor de los casos...
al haber un componente dañado en alguna de las salidas de voltaje , la fuente se desestabiliza por el alto consumo de corriente y baja su oscilacion , por eso es que escuchamos el pitido ya que esta oscilacion esta muy cerca de nuestra banda de audicion...tu problema no esta en el primario de la fuente , sino en el secundario.........debes de verificar los componentes en la salida, diodos principalmente............si todo esta bien entonces verifica el transistor de salida horiz. y el flyback...............comenta como te fue...
un cordial saludo.
max................mty, mex |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: sony trinitron con ruido en la fuente Publicado: 09 Jun, 2008 - 04:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| encontre en corte el diodo r2k 9n y tambien estaba dañado el integrado del vertical upc1498h, ya los cambie ya tengo sonido pero la imagen esta como una franja horizontal con una linea en el medio, ya lo cambie el capacitor de 1000uf *50v de la entrada de alimentación del integrado persiste la falla |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: sony trinitron con ruido en la fuente Publicado: 10 Jun, 2008 - 01:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| estimado morfeo gracias por tu sugerencia me sirvio de mucho pero ahora estoy con problema en el vertical solo sale una franja horizontal con una linea al medio
saludos cordiales
atte orlando |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: sony con falla vertical Publicado: 10 Jun, 2008 - 02:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| estimado colega...
ya cambiaste el ci del vertical......verifica que le lleguen los 24 volts al ci upc1498.
si no le llega el voltaje verifica la r854 , el diodo d854 , el d551 y sobre todo que el voltaje le llegue a la pata 3 y a la 6 del ci upc1498 y algo mas existen muchos circuitos que son piratas y no funcionan al momento que los pones se dañan, si todos los voltajes estan bien compra otro ci en otra parte y prueba.......estamos en contacto ...max |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: sony con falla vertical Publicado: 10 Jun, 2008 - 02:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| como te comente encontre primero el diodo averiado lo cambie encendi y no tenia imagen ni sonido bueno revise el ci del vertical estaba en corte lo cambie y encendi ya tenia sonido y la imagen como ya te describe anteriormente y luego cambie los capacitores de las entradas de voltage estoy pensando que el ci se daño por seguir mal los capacitores. hoy hare la prueba lo que sugieres. los voltages que me estan llegando al pin 6 es de 15v y al pin 3 8v.
gracias por tu ayuda te comento luego
atte orlando |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: sony con falla vertical Publicado: 12 Jun, 2008 - 11:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| estimado neutro no tengo resultados lo cambie el ci del vertical y persiste la falla la franja con linea luminosa en el medio |
| |
|
|
|
 |
|