| Autor | Mensaje | 
|---|
 | Asunto: Alarma casera  Publicado: 29 Jul, 2008 - 12:37  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | Necesito ayuda con el circuito de esta pagina ...http://www.instructables.com/id/SCYCBXQFD80BUXI/..parece sencillo pero soy principiante y no entiendo alguna cosa.Se trata de una sistema de alarma casero y me gustaria que alguien me ayudase 

1-¿que son esos elementos del circuito ( rayas verticales cada cual mas pequeña que la anterior )situadas junto a la resistencia variable y el transistor ¿?En sentido practico quehe de hacer con eso¿?

2-¿?que representa la flecha que apunta hacia el centro de la resistencia variable¿?En sentido practico que de hacer ¿?

3-¿?Como he de colocar el montage de la pila ¿?

¿?Polo positivo a la sirena,al condensador y al centro de la resistencia(prgunta 2) y polo negativo en direccion contraia y a la resistencia¿?

4-Si se interrumpe el haz de luz que ilumina la fotocelula suena la alarma..ahora bien...?¿ Como se puede hacer para que una vez cortada la conexion luz-fotocelula el pitido de la alarma sea continuo hasta que se desconecte el sistema¿?

Si alguien esta interesado , he diseñado una parte mas del sistema, una camara de fotos que reacciona al sonido de la alrma y que saca una instantania muy rapida, capaz de captar un globo explotando a medio camino.

No se rian mucho por mis dudas , que soy principiante ..por ahora...porque el año que viene empiezo ingenieria en electronica y espero saber un poko mas.

|  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 31 Jul, 2008 - 12:17  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | 1) Es la masa, el negativo para entendernos... todas las masas van juntas al negativo de la batería

2) La flecha es el cursor, es decir, lo que tu mueves, a efectos prácticos, es la patilla central del potenciómetro, y probablemente sea un ajuste de sensibilidad

3) El positivo va a todos los hilos que tocan el círculo con 9V dentro, y todas las masas al negativo

Para contestarte al punto 4, he mirado el circuito, y en mi modesta opinión es incorrecto, probablemente los 9V no van hasta la base del transistor, y el cursor de la resistencia va hasta la base del transistor sin pasar por los 9V...

Léete los comentarios de abajo, se discute sobre el tema... |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 31 Jul, 2008 - 12:42  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | | Gracias por la respuesta karles...entonces segun tu el circuito no va bien no ¿?abajo en las discursiones hay otras dos versiones...tu que opinas¿?me siento inutil xD... |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 31 Jul, 2008 - 01:55  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | COmo puedo hacer para que l alarma una vez activada suene de manera initerrumpida¿?

pense en conectarla directamente a una trasformador que baje el voltage de la linea a 12 y poner un rele con un diodo de manera que cuando alguien interrumpa el contacto luz-fotocelula la pila haga funcionar el rele (pasando por un led)y este a su vez cierre el circuito de la bocina alimentada por la fuente ...

que opinais..es vialble ¿?

en caso de q sea q rele devo comprr

Gracias de antemano |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 

|