Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Proyecto, el principio de una larga lista de dudas Publicado: 21 Dic, 2004 - 02:16 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas, mira estoy haciendo un proyecto que trata sobre la construcción desde cero de un amplificador, el cual constará en un principio de :
-Etapa transformadora, la cual tiene que sacar diferentes voltajes.
-Selector de entrada con varios tipos de entrada (micro,cd,etc.)
-Previo
-Ecualizador (bajos, medios agudos)
-Etapa de potencia (50w RMS o 100w RMS )
-Vumetro de 12 leds
Entonces dado mi nivel se me presentan una larga lista de dudas, las cuales me gustaría que me las pudieras resolver poco a poco ( y con buena letra XD).
Dicho ya todo, empecemos:
Dar alimentacion a todos los circuitos, en principio no tiene gran dificultat hacer la etapa transformadora, con su fusible, puente de diodos, condensadores, y el regulador de tension que despues de tener ya el voltage en continua nos lo adapta al voltaje que queramos , que si no me ekivoco suelen ser los 7812 , el cual nos da 12 voltios a su salida, aqui se me plantea la duda de el circuit despues del puente de diodos, que comienza con un condensador electrolitico para filtrar, podria dividirse en:
-condensador elctrolitico, condesador normal, el chip 7812 para 12 voltios
-condensador elctrolitico, condesador normal, el chip 7815 para 15 voltios
Nose si me e explikao bien kiero decir ramificar en tres o cuatro partes los circuitos para 3 o 4 voltages diferentes apartir del puente de diodos.
Porque en principio la etapa de potencia necesita 50 voltios y 60 milia amperios (50 watios)
El vumetro por ejemplo funciona a 12v.
Los demas circuitos ya no tengo las cactarcteristas de voltages e intensidades,, despues la duda de las intensidades que nose como darles diferentes intensidades a los circuitos porque me imagino que no todos los circuitos iran con las mismas intensidades. Me tocara calcularlo por la ley de Ohm? XDDD...
Hasta aqui de momento, espero la contestacion, gracias por atenderme si es que lo haceis jejeje, a ver si se participa mas en el foro que una duda respondida a uno puede ser la respuesta de muchos, suerte con la web que noe sta nada mal. Tapronto (espero). |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: Proyecto, el principio de una larga lista de dudas Publicado: 23 Dic, 2004 - 01:18 |
| Moderador del foro

|
| Hola Decibelio.
En principio me parece muy buena la idea que tienes para alimentar las diferentes etapas, siempre teniendo en cuenta que no superes el consumo de los reguladores de la serie 78xx.
por los diferentes consumos tampoco tienes que preocuparte ya que cada circuito "cojera" la que necesite.
Ten en cuenta que el transformador y el puente de diodos de la fuente de alimentacion tendras que calcularlo sumado todas los consumos de las diferentes partes de tu etapa amplificadora, es decir, si el vumeter consume 0,5 amperios, el previo otros 0,5 , la etapa 5A, por ejemplo, deberas sumarlas para calcular la potencia que debe soportar el transformador y el rectificador.
Otra posibilidad que tienes, si por ejemplo las tensiones de alguna de las partes son muy dispares entre si es de colocar dos reguladores en cascada para no utlizar dos trasformadores diferentes. por ejemplo si tienes una que funciona a 18V y consume 0,2A y otra que funciona a 14V y consume 0,3A puedes poner un 7818 y a la salida de este un 7814. Si utilizas este sistema ten en cuenta que cada regulador necesita 3v aproximadamente de caida de tension para funcionar correctamente y acuerdate de que las sumas de intensidades en el primer regulador no pueden superar el valor maximo que da el fabricante.
Si en alguna de las etapas el consumo es muy bajo deberias colocar una pequeña carga a la salida del regulador, como una resistencia con un led en serie, por ejemplo. |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: Proyecto, el principio de una larga lista de dudas Publicado: 12 Ene, 2005 - 01:01 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola francisco,
Me hecho esperar en responder pero es que el tema laboral me tiene muy atareao, por cierto muchas gracias por resolver las primeras dudas la verdad es que lo pondre en practica, ma quedao bastante claro el tema de la etapa transformadora.
Ahora despues planteara otras dudas, seguramente sobre tipos de Cables a utilizar.
racias por todo, taluego. |
| |
|
| |  |
|
|