FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

BASCULA, PESA o GRAMERA (Como prefieran llamarla) DIGITAL...

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Yorch
20 Asunto: BASCULA, PESA o GRAMERA (Como prefieran llamarla) DIGITAL... MensajePublicado: 26 Jul, 2005 - 06:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, soy nuevo por aca, y en realidad no es que sepa mucho de electronica pero me defiendo.

Queria pedirles ayuda en algo...

Quiero saber com hacer una bascula, pesa o gramera digital. Me refiero a una bascula que no pese mas de 2 o 5 kilos y que aumente de gramo en gramo. Hablo de esas basculas que venden para pesar los ingredientes de las reccetas de cocina Wink

Estuve buscando el proyecto por todos lados y no lo encontre, asi que si me puden ayudar a hacer mi propia gramera se los agradezco.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
thelem
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2005 - 11:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA QUE TAL, YO ESTOY EN LAS MISMAS, TAMBIEN ANDO AVERIGUANDO SOBRE ESE TEMA, PARA HACER UNAS PRUEBAS CON UN SOFTWARE PRIMERO..
NO HE ENCONTRADO DISEÑOS, COMO TE HA IDO A TI HASTA AHORA?

LO QUE ANDO VIENDO TAMBIEN ES EL TEMA DE PESAJE DINAMICO.

SALUDOS :D

Xpop
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ago, 2005 - 10:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gente:
Yo no estoy haciendo una báscula, pero hay algo en común que estamos buscando, y es un sensor de presión. Si lo encontramos, luego es fácil hacer el circuito. Contad conmigo.

thelem
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ago, 2005 - 04:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

EN REALIDAD TENER UNA CELDA DE CARGA, POR LO MENOS EN MI CASO NO HAY PROBLEMA, PERO TENER UN DIAGRAMA, UN ESQUEMATICO ELECTRONICO DE LA TARJETA CON SU DISPLAY Y TODO.... A ESO ME REFIERO..

SI TUVIERAS ALGO DE LO QUE QUE TE MENCIONE,, TE LO AGRADECERIA UN MONTON

SALUDOS

Grinch
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ago, 2005 - 08:06
Experto
Experto

Hola thelem, el tema esta interesante. Podrias enviarme algun link sobre las "celdas" (sensor) que mensionas.

poi5on
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ago, 2005 - 07:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hay un sensor de presión es el MPX2200AP, les podria enviar el datasheet con gusto. q vas utilizar PIC?

Xpop
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ago, 2005 - 11:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El MPX2200 tiene por entrada un tubito, y eso requeriría un circuito neumático para la báscula. Además tiene salida analógica por voltaje, que hay que amplificar, pasar por AD, etc. Además de un 1%, lo que da un error grande, para escala de cinco kilos, cincuenta gramos.
En su lugar, tenemos que conseguir un sensor capacitivo, al que puedes aplicar directamente el peso como a una célula de carga. Si montamos un oscilador con un 555 es fácil contar los pulsos desde el PIC, y calibrar por tramos, obteniendo hasta un 0,1% de precisión. Yo fabriqué un sensor de este tipo, pero si queremos hacerlo bien debemos encontrar un sensor comercial de esas características. Debería ser fácil porque, básicamente, es un condensador. Saludos.

Xpop
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ago, 2005 - 11:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por cierto, si estamos varios interesados, yo puedo ocuparme de la parte de medida, otro de enviar los datos a la LCD, etc. Hacemos una placa y un programa para PIC entre todos, que puede salir un proyecto bonito.

poi5on
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ago, 2005 - 05:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si el sensor no te sirve porque no haces un especie de fuelle, son dos bobinas una fija y otra movil, la fija la dejas debajo de la balanza y la otra pegada a la plataforma que sube y baja las colocas de manera tal que cuando la balanza baje por el peso la bobina movil se acerque e induzca un campo mayor en la fija, despues podrías rectificar el voltaje con un puenbte de diodos y capacitor que te dara el voltaje dc, la escala viene dada por la diferencia de vueltas en las bobinas para determinar su sensivilidad, fue algo que se me ocurrio para hacer un proyecto parecido.
Saludos

Xpop
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ago, 2005 - 03:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por la idea, pero lo que me interesa es un sensor comercial, porque si hacemos varios, los demás no tienen el sensor. Por hacer, hice uno capacitivo con dos discos de cobre unidos por un aro perimetral de silicona y el centro hueco. Cuando los aprietas, se acercan y varía la capacidad. La precisión es muy buena, pero hay que calibrar cada pieza por software. Para lo que necesitéis, un saludo, Xpop.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica