FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Quien sabe de un circuito de home cinema

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
titohr
12 Asunto: Quien sabe de un circuito de home cinema MensajePublicado: 19 Ago, 2008 - 07:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

:?: :(

Hola a todos

Se me a metido eso de fabricarme un home cinema desde cero ( ya tengo casi listo el proyector), salvo los altavoces (o parlantes como decimos por aqui) y para eso necesito la ayuda de ustedes. En concreto me ayuden con los circuitos y su orden final.

Desde ya muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 20 Ago, 2008 - 04:20
Vive en el foro
Vive en el foro

¿y que es lo que tienes listo?, para no estar diciéndote cosas que ya sabes o ya tienes hechas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
titohr
Asunto:  MensajePublicado: 20 Ago, 2008 - 07:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

snowboard escribió:
¿y que es lo que tienes listo?, para no estar diciéndote cosas que ya sabes o ya tienes hechas.

Hola snowboard

Gracias por responder; sobre el home cinema, tengo practicamente listo el proyector ( falta juntarme con el vil $ para la pantalla lcd 5") el resto todo.

Con respecto al audio, tengo los altavoces, twiter(asi se escribe?) la madera, pero pra el diseño de la caja me falta saber el circuito que instalare.

En resumen, necesito manejar el audio, y no tengo claro como hacerlo, he leido de amplificador(cada altavoz lleva uno?) divisor de señal en bajo,altos, agudos etc, en fin toda la electronica y que orden se conectan.

En fin toda la ayuda que me den sear bien recibida.

Desde ya gracias

snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ago, 2008 - 05:43
Vive en el foro
Vive en el foro

dentro de este mismo foro puedes encontrar tutoriales y diagramas completos sobre las diferentes parte de tu equipo:
http://www.electronicafacil.net/circuitos/

necesitas fuente de poder (para que funcione todo)
Amplificadores
ecualizadores
Sobre las cajas acusticas, los parlantes traen su propio diseño. (puedes pedirlo donde compres los parlantes)

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ago, 2008 - 08:38
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola titohar, la etapa de audio de un home cinema de los normales (cinco uno) que tienen dos altavoces delanteros, dos traseros, un central delantero y el subwofer que se coloca casi en cualquier parte, consta de un preamplificador un tanto particular que reparte la señal de entrada en seis salidas con las diferentes fecuencias de corte. Estas salidas van a otros tantos amplificadores diferentes de la manera siguiente:
Los delanteros derecho e izquierdo son iguales (70W rms)
Los traseros son iguales entre sí aunque diferentes de los delanteros (20W)
El central (40W)y el de graves de otros 40W específico para esas frecuencias.Total 260W rms.
He puesto las potencias solamente como referencia aunque podrían ser reales ya que pertenecen a un proyecto completo de un home cinema que contiene todos los módulos necesarios, alimentaciones, incluso el diseño de las placas para cada módulo.
El diseño de los altavoces es a gusto del consumidor aunque físicamente suelen ser iguales todos excepto el de graves pues el altavox es mucho mayor, no llevan filtros pues el pre es el que manda las distintas frecuencias. Algunos han metido el amplificador completo dentro de la caja del subwofer por ser bastante grande. Otros tienen los traseros sin hilos (para tener menoe problemas con la mujer)
Para resumir, si quieres que te mande el proyecto entero (17 hojas en FRANCÉS que tendré que escanear) me tendrás que mandar tu correo para enviártelo directamente ya que ocupan mucho más de lo que permite el foro.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
titohr
Asunto: Mail para archivo MensajePublicado: 22 Ago, 2008 - 04:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Manu

Gracias por tu respuesta muy completa, y por cierto que me interesa ese archivo del que hablas asi que ponte a escanear que de seguro sabre sacarle el provecho y prometo mandarte fotos del trabajo final.

Mi mail es: titohr@terra.cl

Saludos

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 22 Ago, 2008 - 04:00
Vive en el foro
Vive en el foro

Pues que ya que he tenido que escanearlas 17 hojas del proyecto en Francés, si alguien más las quiere, que me mande su dirección de correo. Digo esto porque se venden DVDs con salidas 5-1 (de unos 40€)pero sin amplificar a los que se les puede acoplar directamente los seis amplificadores.
Un saludo a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica