Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Necesito ayuda con sensores Publicado: 27 Ago, 2008 - 04:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Soy nuevo en el foro y necesito ayuda con un proyecto que se me ha ocurrido, sin embargo carezco de conocimientos suficientes para llevarlo a cabo.
El proyecto consiste en utilizar 2 sensores sincronizados entre si. La idea es que uno se encuentre antes que el otro en el marco de una puerta y que al entrar se encienda la luz y al salir se apague.
Mi idea es que al entrar se codifique una informacion (como por ejemplo: s1 (sensor 1), s2 (sensor 2)) produciendo que se encienda la luz. Y al salir se codifique su contrapuesto con tal que se inhiba la orden de encendido (ej: s2, s1). En el caso de que entren 2 personas se codificara 2 veces el mensaje (ej: s1, s2 + s1, s2) y si sale una de ellas no se apague la luz, ya que inibiria una parte del mensaje de encendido (ej: si, s2 + s2 , s1 = nulo, entonces s1 , s2 + s1 , s2 + s2 , s1 = s1, s2 manteniendose así la luz encendida)
Espero que les quede clara mi idea y agradezco toda la ayuda que me puedan aportar, ya que soy nuevo en ésto y no conozco nada de electrónica e informática pero me interesaría aprender algo.
Muchas gracias de antemano.
PD: no conozco terminologías, les pido que me respondan en el lenguaje más simple que puedan  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2008 - 09:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, lo que pides es algo complejo, y más sin tener ni idea, ya que posiblemente necesites montarte un circuito externo digital un poco engorroso, es más, creo que sería mejor que lo preguntaras en el foro de electrónica, ya que tiene que ver más con ellos y a lo mejor allí hay alguien que te sepa orientar mejor |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Nov, 2008 - 11:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| wenas, pues la verdad es que el asunto si que esta un poco complicadito, pero bueno. Alomejor te interesaria poner un relé programable (autómata chiquitin)y acerle un pequeño programa de esta manera te seria muy facilito y podrías automátizar algunas cosillas más. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Nov, 2008 - 01:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo que dices es muy sencillo de hacer, yo te recomendaria un par de contadores, uno que conte las veces que sucede la secuencia s1 + s2 y el otro que cuente las veces que sucede la inversa (s2 + s1) cuando estos dos contadores valgan lo mismo la luz se apaga . El problema es como realizarlo, ya que necesitarias una fuente de alimentación (el tipico transformador de movil te serviria, una plaquita de baquelita, unos cuantos chips y un rele. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Nov, 2008 - 04:44 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| es vastante simple lo que quieres pero si el sensor es algo buscadito aunque te valdria algo parecido a una barrera de infrarrojos pones un emisor de imfrarrojo a un lado de la puerta y y los receptores al otro lado algo separados para apreciar bien el paso y algo metidos dentro para que no le molesten ruidos de los lados. con un pic 12c509 tendrias de sobra includo para cifrar la señal del emisor lo unico que necesitas es sumar una persona cuando se a terminado un proceso de que a pasado una persona.
pongamos si el sensor A esta al esterior de la abitacion y el en el interior, ahora entra una persona ostaculiza el sensor A y casi automaticamente el B hasta que termina de pasar que se activaria nuevamente el sensor A y al poco el B en ese momento se contaria a la persona que a entrado a viceversa para salir porgramas un pequeño temporizador de 20seg para que no se apague tan gusto y afuncionar. jjejejeje
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ene, 2009 - 08:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. Me parece que sería un poco más simple si colocas un detector infrarrojo ( de los de las alarmas ) que detectaría si alguna persona está dentro de la habitación y encienda la luz. Si deja de detectar personas, la apaga en, digamos 15 segundos.
Se entiende ?, en lugar de activar la alarma, tienes que encender la luz. Incluso los detectores infrarrojos tienen un preset de retardo de unos 10 segundos.
Saludos . |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Feb, 2009 - 04:05 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| ya un sensor de movimientos ya sea infrarrojos, ultrasonico etc. estambien pero nunca me combencieron mucho siempre que e visto intalado uno de esos acava poniendose un temporizador normal tienen como defecto el escaso tiempo.
aver si me esplico, es lo mas clasico yegas al baño muy bonito dado que la luz se enciende oviamente hay que endurecer la sensivilidad para que no se active con cualquier cosa ya sea un reflejo de algo o la tualla que se mueve llegas y teparas delante del vide locual que tranquila mente te desabrochas la braguita y te pones a la faena y al poco se apaga la luz despues estas injeniando movimientos raros para que se buelva a encender. na es efectivo si vas borracho y te tambaleas un poco por lo demas es mas interesante un circuito que cuente y reste la gente que entra y sale no tienes que cubrir tanto la zona con infrarrojos y menos si se encierra en el retrete que menudo bajon.. jejejejejej
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|