FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con un sistema con sensores por favor!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
wasn
19 Asunto: Ayuda con un sistema con sensores por favor!! MensajePublicado: 28 Ago, 2008 - 01:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda con un proyecto que se me ha ocurrido, sin embargo carezco de conocimientos suficientes para llevarlo a cabo.

El proyecto consiste en utilizar 2 sensores sincronizados entre si. La idea es que uno se encuentre antes que el otro en el marco de una puerta y que al entrar se encienda la luz y al salir se apague.

Mi idea es que al entrar se codifique una informacion (como por ejemplo: s1 (sensor 1), s2 (sensor 2)) produciendo que se encienda la luz. Y al salir se codifique su contrapuesto con tal que se inhiba la orden de encendido (ej: s2, s1). En el caso de que entren 2 personas se codificara 2 veces el mensaje (ej: s1, s2 + s1, s2) y si sale una de ellas no se apague la luz, ya que inibiria una parte del mensaje de encendido (ej: si, s2 + s2 , s1 = nulo, entonces s1 , s2 + s1 , s2 + s2 , s1 = s1, s2 manteniendose así la luz encendida). Además necesito que si se encuentra solo el s2, s1 no actúe y se anule para no estorbar al s1, s2 que entre después.

Espero que les quede clara mi idea y agradezco toda la ayuda que me puedan aportar, ya que soy nuevo en ésto y no conozco nada de electrónica e informática pero me interesaría aprender algo.

Muchas gracias de antemano.

PD: no conozco terminologías, les pido que me respondan en el lenguaje más simple que puedan Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos