Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con LEDs! Publicado: 22 Ago, 2008 - 09:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, soy nuevo en este foro Lo he descubierto buscando ayuda sobre un problema que tengo con unos leds. Os cuento:
El primer problema es con una placa de 4 filas de 4 leds cada una. Yo le meto una tension de 7.67V (no mas porque aun no tiene resistencias, entonces tengo que cuidar el voltaje para no freir mas leds), medida con el tester. El resultado es que la primera fila y la tercera se encienden muy muy poquito, y las otras dos con toda su intensidad (mas o menos). He medido con el tester la tension de cada fila y es la misma, y la que le llega a cada led es de 1.86V, por lo que deberian encender todos igual no??
El segundo problema es con los leds rojos. Son 38 leds, distribuidos en seis filas, la primera y la última de 7 leds y las otras de 8 leds. COn una tension de 12.37V se encienden las dos filas de 7 leds (con una intensidad un poquito menor que el maximo) y las otras se encienden muy muy poco.
Esto lo entiendo porque le falta tension no? Pero el problema es que esos leds tienen que hacer dos funciones, de posicion y de freno, por lo que deben tener dos intensidades. Con la luz de posicion salen 3.3V del coche, y con el freno 13.6V
Como hago para que se enciendan con esos 3.3V!!? Si es posible dejando los leds como estan...
Saludos y gracias!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2008 - 12:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2008 - 02:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| emmm mira yo tmb soy nuevo en el foro por que necesitaba una ayudita...
estaba buscando quien me podria ayudar a acer un vumetro economico por que estuve viendo y el intregrado lm3915 sale como 7 pesos y con 10 filas se te van 70 pesos esto sumado a los leds si alguien puede conseguir un circuito mas economico.. por fabor que me avise
desde ya gracias
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2008 - 09:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No se si es un poco tarde pero igual, a tu primer problema hay que ver el color de los LEDs, recuerda que algunos necesitan mas tension para lograr polarizarlos
Para el segundo problema, adjunto una imagen de lo que necesitas hacer, suerte |
lampara.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
|