FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Fuente de Alimentacion conmutada AV825M.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
wien7
Asunto: Fuente de Alimentacion conmutada AV825M. MensajePublicado: 12 Sep, 2008 - 11:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Me ha llegado a mis manos una fuente conmutada TELECOM con las siguientes caracteristicas:

*Tipo:Conmutada
*Amperios soportados:25 Max
*Voltímetro y amperímetro iluminados.
*Cortocircuitable.
*Entrada 220/240V CA.
*Salida regulable de 8 a 15V.

Resulta que esta averiada porque los dos transistores de potencia que lleva estan reventados y no se puede leer la referencia para reemplazarlo.Lo único que sé es que ambos son de encapsulado TO247(3p) y que uno de ellos es del tipo 2SC2625.La duda que tengo es que si el otro es igual o es otro distinto.Agradecería que aquel que lo sepa, bien porque tenga el esquema o tenga un modelo igual, responda lo antes posible.Si fueran distintos y alguien me respondiera sabiéndolo, me gustaría saber donde van soldados, es decir, si a la izquierda o derecha del radiador.Si podéis mandarme el esquema de la fuente mucho mejor. Gracias.

av_825m.jpg

av_825m.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: Fuente de Alimentacion conmutada AV825M. MensajePublicado: 23 Sep, 2008 - 02:22
Habitual
Habitual

wien7 escribió:
Hola a todos. Me ha llegado a mis manos una fuente conmutada TELECOM con las siguientes caracteristicas:

*Tipo:Conmutada
*Amperios soportados:25 Max
*Voltímetro y amperímetro iluminados.
*Cortocircuitable.
*Entrada 220/240V CA.
*Salida regulable de 8 a 15V.

Resulta que esta averiada porque los dos transistores de potencia que lleva estan reventados y no se puede leer la referencia para reemplazarlo.Lo único que sé es que ambos son de encapsulado TO247(3p) y que uno de ellos es del tipo 2SC2625.La duda que tengo es que si el otro es igual o es otro distinto.Agradecería que aquel que lo sepa, bien porque tenga el esquema o tenga un modelo igual, responda lo antes posible.Si fueran distintos y alguien me respondiera sabiéndolo, me gustaría saber donde van soldados, es decir, si a la izquierda o derecha del radiador.Si podéis mandarme el esquema de la fuente mucho mejor. Gracias.

------------------------------------------------
Hola "wien7", No conozco esta fuente, pero si te puedo decir que generalmente los transistores suelen ser los dos iguales, (es mas, en el caso de que solo se destruyera uno, te aconsejaria que pusieras los dos), porque el 2SC2625 es para hasta 10A. como dices que la fuente da 20/25 A. es lógico que sean los dos iguales, (no es normal que sean complemetarios, uno NP y otro PN) pero dices que han reventado, eso puede significar que le han exigido a la fuente mas de los 20A. de consumo continuo que esta puede dar, o que la refrigeración/ventilación forzada no es la correcta, entre otras causas posibles.

Puedes intentar mejorar la fuente montando dos 2SC2248 (15A a 50KHz) con características practicamente iguales, o dos 2SC3320 (15A a 100 KHz)tambien se puede mejorar su rendimiento colocando ventiladores de mas revoluciones, aunque naturalmente producirán mas ruido.

La colocación de estos, a la izq. o a la derecha, pues donde veas mas posibilidades de una mejor disipación del calor que van a producir.

En estas posibles mejoras, se debe tener muy en cuenta las caracteristicas del puente rectificador y del transformador, asi como el/los diodos del secundario; porque estos componentes son los que van a tener que soportar consumos para los que posiblemente no fueron elegidos.

Siento no poder ayudarte mas.

Suerte

neutro

wien7
Asunto:  MensajePublicado: 23 Sep, 2008 - 05:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

MUCHÍSIMAS GRACIAS NEUTRO!!.Tendré en cuenta esas consideraciones que mencionas, ya que son bastantes interesantes para alargar la vida de la fuente.Me pondré en ello cuando tenga los transistores y a ver que pasa.

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia