FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Consulta sobre rectificador
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SebasEC
1 Asunto: Consulta sobre rectificador MensajePublicado: 04 Ene, 2017 - 06:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas a todos, empiezo diciendo que mi conocimiento es muy poco por no decir nulo. Hace poco compre unas tiras de luces led pensando que las iba a poder utilizar hasta que preste atención en que lo que tengo es un transformador ac ac de 12v 4amp y para poder usar las luces necesito de un polo positivo y otro negativo. Leí que debería hacer un rectificador para poder convertirlo a dc y poder usarlo. Mi consulta es al utilizar ese rectificador el voltaje y el amperaje se modifica? Porque la controladora de los led tiene entrada de 12v con un maximo de 12amp y mi otra consulta sería si me pueden dar algún tutorial para hacer uno que me sirva. Muchas gracias Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SebasEC
Asunto: RE: Consulta sobre rectificador MensajePublicado: 05 Ene, 2017 - 08:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Al final me voy a arreglar con una fuente de pc, gracias

rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2017 - 03:12
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

sebas, esto es mas bien un foro no un chat, y no es raro que alguien conteste. aunque tu tema es muy facil.

tansolo es poner en el google rectificador 12V y te salen tropecientos todos medianamente iguales..

un rectificador consta del puente de diodos que convierten la corriente alterna en continua y a suvez un 7812, que es un regulador de corriente y te da ala salida 12V.

pongamos que un transformador de 12V alterna te da una continua rms de 16V en continua por eso hay que poner un rectificador despues... malo el 7812 suele ser de 1A y calienta mucho. igual octaste por una buena solucion y sin complicarte mucho.

un transformador de ruter o cualquier otro aparato de estos a 12 tambien vale aunque tendrias que poner una pequeña resistencia. pon que ponen 12V pero suelen dar unos 12,3-12,5V tienes que eliminar ese 0.5V aunque las tiras suelen tener ya su propias resistencias por led que es mucho mejor..

otra 4A es mucha corriente.. no se va estropear nada.. pero no se necesita un transformador tan grande

yo los led para hiluminacion suelo ponerlos con un transformador de 12V 1,5A por cada 10W si fueran 20W 3A, 30W 5A, etc, etc, etc

si es un transformador conmutado nunca sobrepases del 60% del maximo de su rendimiento si no quemara el transformador en unas horas..

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica