FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

fuente reguladora de corriente sin varir tension
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
fushika
Asunto: fuente reguladora de corriente sin varir tension MensajePublicado: 08 Ene, 2017 - 01:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola , gracias por aceptarme en el foro , paso a comentar mi problema , tengo un cargador de baterias de coche de 10amp , nesecitaria que alguien me facilitara algun esquema para poder variar la corriente sin modoficar la tension, lo nesecito para poder realizar cargas lentas a las baterias , aclaro que no soy tecnico de electronica, solo se algunas cosas basicas , agradeseria me tengan paciencia,desde ya muchas gracias por las respuestas Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ene, 2017 - 04:26
Fanatico de la Electronica

para baterias de plomo o gel no hay mucho problema..

la verdad que en un cvargador de esos no regulas la corriente.. se puede acer. pero es mas fiable regular el voltage.. ando unpoco perdido en el tema tendria que revisarlo por la red, pero creo que una carga era añadirle 0,2-0,4V por cada 2v..

pongamos que esas baterias que son muy sencillas de cargar tienes que añadir mas voltage. si es de 12V cargarlacon por lo menos a 13,2V (vamos lo que seria un transformador de alterna de 12V rectificado)

la intensidad de corriente que flulle es la diferencia de potencial entre cargador y bateria.. si añadimos 13V a una bateria descargada que daria unos 10v y poco tendria una diferencia de 3V y despues contar con la resistencia interna de la bateria y demas...

si usas un tranformador de los biejos no hay problema (estos de un bobinado primario y secundario, pongamos que el voltage ya cae en el transformador) pero si vas usar una fuente conmutada si hay que controlar un poco la corrient sino daras el limite ala fuente y se quemara..

el problema para las baterias es.... de cuentos amperios es.. una pequeña normal de las que tiene una alarma y cosas asi puedes cargarla sin problema con un transformador de 12AC rectificas con un puente de grain un condensador para estavilizarla un poco y si eso u na resistencia de 1 o 0,22ohm de 5W,
eso seria lo sencillo y con lo que las tengo cargadas (el transformador suelo usar uno que asaver deve ser de unos 5 amperios..
porlodemas el cargador de baterias se puede complicar bastante. aunque no me acuerdo donde ley un proyecto de cargador universal con un pic y pantalla display muy chulo y bien currado incluso mejorable.

echa un vistazo poe l google y re plantea un poco de lo que ves y las piezas que dispongas.. si eso pasa por aqui los enlaces para darles una obserbacion..

yo un circuito que devo tener por aqui sino requiere un retoque aparte de para da dremel tendria que cargar bien las baterias incluso recuperarlas con unos transistores potentes y cables, depende la intensidad le agas pasar. y puedes regular el flujo de corriente..

el clase n valdria muy bien para cargar la bateria.. el diodo quq devuelve la corriente o esceso de corriente es schottky (busca un modelo que sea de una frecuendia rapida de actuacion, en su cartodo la capacitancia tendria que ser de unos 8 a 12pf "si no estoy mal") y el inductor lo puse de 100... errata de 10 a 22uh.. telo puedes bobinar tu mismo con ilo de cobre y un aro ferrico.

https://www.electronicafacil.net/foros/ ... -7317.html

despues los amperios que soporte solo connsta de reforzar con transistores de campo mosfet de mayor amperage (yo use dos en paralelo que saque de una fuente de pc 55A cada uno (pongamos que concargas de 5A ya calienta vastante, todo es un buen disipador de calor despues) tendrias que acer el inductor de 10uh con hilo cobre mas gordo y el diodo schottky de mas amperage como si llega a ser uno de los que tiene cualquier alimentacion que es formato to220 como un transistor y consta de dos diodos de esos de 5A, 10A total. y todo eso con cables bien grosos soportaria bien de continua unos cuantos amperios.. aunque la corriente la regules en la resistencia..

no lo e probado recuperando una bateria que este a 0v. en ese momento es cuando mas corriente daria segun iria llegando al voltage ajustado la intensidad de corriente iria bajando..

lo tengo usado en un taladro de mano por como recupera revoluciones al apretar y frenarse (recuperar no da tiempo a notar que recupera es insofacto el efecto)..

intenta regularlo con una carga pequeña (una resistencia por egemplo. sino siempre pone el voltage al de la fuente de alimentacion aunque sin intensidad. pongamos que cuanto mas cae el voltage mas corriente drena para igualar el voltage...

una el pptc es necesaria. es de los amperios que sea.. al drenar mas corriente en cortos lo que ace es reventar eso y la resistencia de 0,22 son lo que acen que el transistor no reviente entregando corriente alo bestia..

porlodema puedes mirar mas esquematicos por la red para replantearlos...
pongo el mio.. por ser mio y porque las piezas son faciles de conseguir e aparatos estropeados (vamos que es chatarra comun hoy por hoy)

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ene, 2017 - 04:57

realmente esos circioros los puntos de corriente estan mal.. las resistencias ban del reves.. en el P la resistencia bariable arriba y la de 56ohm y en el N
la resistencia de 4k7ohm al negativo virtual y resistencia variable y 220ohm al negativo..

el N es por saturacion. mas para circuitos resistivos o cargas resistivas por saturacion.

y como no te van dejar entrar aqui si entra cuelquiera... Smile

fushika
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ene, 2017 - 05:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias por responder rina, voy a buscar mas info en la red, igualmente gracias por tu ayuda

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Ene, 2017 - 07:39

Busca informacion y determina que te puede interesar a relacion del material que dispogas.

pon que el regulador tipo N quias no te se demasiado util.
el bariador de un ciche antiguo tambien se suelen basar en un rectificador de 13,8V con un trasistor de potencia tipo 2n3055.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia