Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Sobre el Mundial en la Sexta Publicado: 12 May, 2006 - 12:19 AM |
| Moderador

|
| Hola
Me gustaria utilizar este hilo, para que los interesados expliqueis vuesta opinion sobre todo el revuelo que se ha armado con el tema de los partidos en abierto y los que va a ofrecer D+.
Mi opinion es que la Sexta va a tener problemas, porque la Seleccion se tiene que ver en abierto y en toda España, y no se pueden escudar en que donde no llegue se vera en D+, porque para eso hay que estar abonados.
Tampoco vale la zona de cobertura TDT, porque eso depende de varios factores. Asi es que en analogico y en el 80% (creo recordar que es el minimo) , lo tienen muy complicado
¿Que opinais?. |
| |  | | Asunto: Sobre el Mundial en la Sexta Publicado: 12 May, 2006 - 11:32 AM |
| Experto

|
| pues segun todas las noticias que han salido, el mundial no lo comparten con nadie, ni siquiera con tve alla donde no llegue, ademas esta detras de hacerse con los derechos del barça y del real madrid ademas de otros clubes,
laSexta por desgracia se va a convertir en el canal del futbol, cosa que a mi no me gusta nada... |
| |
|
| |  | | Asunto: Sobre el Mundial en la Sexta Publicado: 12 May, 2006 - 01:42 PM |
| Moderador

|
| Hola buenas
Tengo una solucion, que la sexta alla donde no llegue ponga parabolicas y ponga una tarjeta especial y gratuita para residentes en españa para ver sus partidos. Tal y como hace la television publica suiza.
De todas formas, me parece una tomadura de pelo, que se declare el futbol como un interes nacional, y justo Mundial de Futbol+Seleccion nacional, se convierta en algo que deja de ser de interes nacional gracias a la sexta.
Ya me parecio de todas formas ver partidos de la seleccion en antena 3 una cosa super cutre. Tenia que estar de por ley seleccion en la TV Publica aunque sean amistosos.
Un saludo a todos. |
_________________ Todo es radio | |
|
| |  | | Asunto: Sobre el Mundial en la Sexta Publicado: 12 May, 2006 - 02:20 PM |
| Fanatico de la TDT

|
| la culpa no es de la sexta es sencillamente de la Orografia española si no hay cobertura es por que medio pais esta divido por peñascos de 2500 metros de altura y hay que estar poniendo postes repetidor cada 40 KM dentro de cada provincia la sexta solo es una sociedad la dsitribucion de la señal no los acompete a ellos si no a retevision que tampoco tiene la culpa de que a todos les entre la prisa por el mundial |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 May, 2006 - 05:27 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| ola, estoy de acuerdo con vosotros. En mi opinion, la Sexta tendria que haber compartido los derechos de los partidos de la seleccion española a una, de las cadenas que emitan por television analogica (Tve1, Tele5, Antena3, Cuatro ...), ya que no todo el mundo tiene su antena equipada para ver la TDT y por lo tanto ver la Sexta.
Se tendrian que haber esperado, para el mundo que viene, o para la eurocopa que viene. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 May, 2006 - 05:39 PM |
| Moderador

|
| Yo tambien creo que no es la mejor opcion una tv que esta empezando para un acontecimiento tan complejo.
mejor TVE, o acuerdo para que una lo ponga donde la otra no llega |
| |  | | Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 10:41 AM |
| Moderador

|
| A ver, ¿para qué pagó TVE a laSexta 40 millones de euros? Pues para que TVE emite donde no se vea laSexta los partidos de la selección y los de interés general (apertura, final, alguna semifinal).
http://todosobremitele.blogcindario.com/2006/04/02555-tve-tambien-emitira-algunos-partidos-del-mundial-de-alemania.html\ http://todosobremitele.blogcindario.com ... mania.html
Curiosamente esta notícia me pareció haberla visto en vertele y en otros sitios más, pero resulta que ya no está, como si la noticia la hubieran borrado para no dejar rastro... (¿intereses?)
De todas formas, como dicen, la cobertura de Antena3 en el 2002 con el mundial era del 90%. laSexta tiene el 80% de la población en TDT desde el 30 de noviembre, y en analógico llega al 55% de población. Eso sí, parece que no emiten con la suficiente potencia desde los emisores, puede que aumentando simplemente la potencia de emisión de los emisores, podría llegar al 60%... y queda poco más de medio mes, en el que puede llegar al 70%...
Además, están los abonados a D+, a Ono, cable, imagenio que reciben también laSexta...
Además, los Madrid Barça son considerados de interés general, y todos los años desde hace unos cuantos se emite uno al menos exclusivamente de pago, ¿y qué ha pasado? Pues que la gente se las ha apañado para ver el partido. |
| |  | | Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 11:00 AM |
| Moderador

|
| Bueno, seguramente muchos sitios la retirarian esta noticia despues del comunicado que envio La Sexta a los medios el jueves pasado, donde desmentia que fueran a ceder o vender los derechos a ningun otra cadena que no fuera Digital +
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/Article5404.html\ http://www.televisiondigital.electronic ... e5404.html
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 11:07 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| En mi opinión es más sencillo de lo que parece. La Sexta está en la parrilla del Hispasat y del Asta, emitiendo bajo el paquete del D+ creo. Ahora lo hace en NAGRA 2 como todos los canales de D+, sólo tiene que emitir en abierto (han hecho pruebas ya de quitar la codificación) para los partidos de España y se acabó el problema (donde no llegue en terrestre, llegará en satélite. Por lo demás, el rumor es que esperará hasta el último momento para vender los derechos a otras cadenas si llegara el caso y la que se perfila como candidata, es Antena 3. La Sexta está usando el mundial como propaganda para conseguir que la gente vea el canal aún antes de no emitir los partidos. Por otro lado, La Sexta, como alguien a comentado esta detras de quedarse con los derechos del Madrid y del Barcelona, con lo que se espera una interesante guerra entre televisiones por el tema. Por otro lado, que emitan o no en satelite empieza a no ser problema por la cantidad de veces ya que les hacen hacking. Nagra 2 es un sistema que ya se lo han abierto. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 12:57 PM |
| Moderador

|
| De acuerdo en lo de la cobertura, pero sabeis, que la cobertura TDT es engañosa, porque no es lo mismo que tenga cobetura en una zona determinada, a que la gente pueda verla, por diversos motivos como la adaptacion de la antena tano particular como colectiva, etc. A diferencia de la analogica, que una vez que esta en el repetidor, solo es necesario sintonizarla en la tv.
Sobre los 40M de € que se supone que TVE ha pagado a la Sexta, esto no esta nada claro, porque TVE aun no ha publicitado nada del Mundial, y eso es extraño a menos de un mes para que empieze, a lo mejor es verdad, pero solo lo he visto en algunas webs.
Sobre la posibilidad del satelite, yo soy algo exceptico, ya que la mayor parte de la gente que tiene D+ no tiene problemas para acceder a la TDT, y sin embargo hay muchas zonas rurales, donde no hay TDT, pero tampoco la gente se va a abonar a D+ para ver el mundial.
Por eso yo insisto en que va a haber muchos problemas de recepcion. Eso sin contar los cientos de miles de antenas que hay en lista de espera para ser adaptadas en toda España |
|
|