Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 01:22 PM |
| Come y Duerme en el Foro
|
| Ignaciohg, no estoy nada deacuerdo contigo. la tdt es igual que la analógica en lo que respecta a las antenas. es necesario en cualquier antena que no sea unifamiliar el adaptarla pa la analógica. toda comunidad de vecinos tiene emplificadores para ver t5, a3, tve... en analógico, asique, si la señal yega, ya no es competencia de nadie más que de la comunidad de vecinos el no verlo, puesto que sólo faltaría que el gobierno o quien sea tuviera que pagar esas instalaciones. suficiente está haciendo la sexta colocando amplificadores gratuitamente... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 01:34 PM |
| Moderador

|
| Ignaciohg escribió: De acuerdo en lo de la cobertura, pero sabeis, que la cobertura TDT es engañosa, porque no es lo mismo que tenga cobetura en una zona determinada, a que la gente pueda verla, por diversos motivos como la adaptacion de la antena tano particular como colectiva, etc. A diferencia de la analogica, que una vez que esta en el repetidor, solo es necesario sintonizarla en la tv.
Ignacio, en la analógica como en la digital, tiene el mismo problema: pueden estar emitiendo desde el repetidor, tanto en la TDT como en la analógica sólo es necesario sintonizar la TV o el deco, y en las dos, si vas por antena colectiva, tienes que adaptar la antena si no tiene módulo para el canal. La cobertura en TDT es igual de engañosa que la analógica. Por ejemplo mi precioso bloque: en teoría tenemos cobertura de 6 canales nacionales, las dos autonómicas valencianas y dos catalanas (además de las locales), pero por la antena colectiva, sólo pillamos 5 canales...
Cita:
Sobre los 40M de € que se supone que TVE ha pagado a la Sexta, esto no esta nada claro, porque TVE aun no ha publicitado nada del Mundial, y eso es extraño a menos de un mes para que empieze, a lo mejor es verdad, pero solo lo he visto en algunas webs.
Pues es vierto que se ha dicho, como dije, en vertele, además me acuerdo de haber leído los comentarios de los usuarios de esa web (incluso comenté el artículo) en los que se comentaba que el mundial le habría salido casi gratis con lo de D+ y luego los 40 millones de TVE, y lo que comenté entonces es que es exagerado que TVE pague casi la mitad de lo que ha costado el mundial a lasexta para emitir donde no llegue laSexta, teniendo en cuenta de que TVE no emitiría en directo nada más que los partidos de España, el inaugural y el final, mientras que laSexta cada día emitirá un partido en directo.
Cita: Sobre la posibilidad del satelite, yo soy algo exceptico, ya que la mayor parte de la gente que tiene D+ no tiene problemas para acceder a la TDT, y sin embargo hay muchas zonas rurales, donde no hay TDT, pero tampoco la gente se va a abonar a D+ para ver el mundial.
Por eso yo insisto en que va a haber muchos problemas de recepcion. Eso sin contar los cientos de miles de antenas que hay en lista de espera para ser adaptadas en toda España
Bueno, ahí te doy la razón. De todas formas, es lo que dije, con lo de los partidos de la liga, especialmente lo más interesantes, que se emitan en D+, pues me parece incluso peor, porque no deja otra posibilidad que abonarte y encima pagar taquilla (que son 6 euros...). |
| |  | | Asunto: Publicado: 13 May, 2006 - 07:02 PM |
| Moderador

|
| Yo Sayan, creo que no me he explicado bien en lo de la cobertura o acceso a la Sexta.
Sabes que España es muy diversa, en orografia, y en demografia.
Tambien sabes, que para medir la cobertura, se basan en porcentajes de posibles televidentes, y claro, saben que teniendo cobertura en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y algunas otras grandes ciudades mas, ya tienen el 60 o 70 % de cobertura.
Sin embargo, hay infinidad de pueblos en Extremadura, Andalucia o Galicia, donde la Sexta en analogico no llega aun, y en TDT tienen problemas derivados de cambios de emisor, o incluso por desconocimiento de los pasos a seguir para verla.
Luego está el tema económico que no es tan facil para todos, porque, no se trata de poner un modulo digital para la Sexta, si no hay analogica, hay que adaptar a TDT, pero un equipo completo con 6 modulos, o una centralita.
Por todo esto, no es lo mismo La Sexta que TVE1 (por ejemplo)
Esta era mi reflexion, y puedo asegurarte, que se van a quedar muchos pueblos sin ver el Mundial.
Sobre el tema de los 40M de € es mejor esperar a ver que nos cuentan, porque no esta claro si lo han hecho y como va a beneficiar a los espectadores que no tengan acceso a la Sexta. |
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 01:55 AM |
| Usuario Habitual

|
| En el supuesto de que laSexta haya vendido los derechos en abierto a TVE (o Cuatroº) solo se sabrá con un dia de anterioridad al partido inaugural o al primero de España.
En el supuesto de que sea la venta a TVE lo mas logico es que la condición sea que lo emitan por su segundo canal, para evitar que TVE1 mejore su audiencia, creo yo.
De todas formas la cosa no está clara, y por cierto sabe alguien si TVE se ha vuelto a quejar porque no la vendieron el mundial. Si no hay mas quejas por algo será. |
_________________ Cometarios sobre cine, videoclips y mas en myblog.
http://jabov5.blogspot.com/\ http://jabov5.blogspot.com/ | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 04:00 AM |
| Moderador

|
| Frodo esto es para ti.
No es tan fácil emitir en abierto en satélite. Solo lo podrías hacer si tuvieras los derechos de emisión para un país o países determinados. Tu haz de cobertura (BEAM) no podría atravesar fronteras, cosa que es bastante difícil. También existen los derechos satelitales, es decir derechos para emitir en ese satélite en abierto. Los canales alemanes y austriacos se acogen a que la señal no traspasa de sus fronteras.
Ahora te haría la pregunta, que crees que a un canal de televisión que esta emitiendo codificado por satélite y en abierto en terrestre, no le gustaría que sus programas y sobre todo anuncios se vieran en la mayor parte del planeta, un canal de TV puede decir a los posibles anunciantes la cobertura de sus emisiones y tiene mayor reclamo para que pongan anuncios.
He leído muchas veces que abran los canales y los pongan por satélite. Tener derechos europeos (o sobre varios países) sobre películas o deportes no esta al alcance de muchos canales de TV.
Te pongo el ejemplo del anterior mundial. Por un satélite se veían partidos en abierto, y el mismo partido en canales que estaban en abierto ponía que no podían emitir y ese tiempo o cambiaban la programación o salía el cartel de que no tenían derechos. Y he visto el caso que por una plataforma esta un evento codificado y estar en abierto en ese mismo satélite, claro pero en otro idioma.
Como dije en este mismo post anteriormente, o lo codifican y dan tarjetas a los residentes en España o por satélite no se podrá ver.
Un saludo a todos. |
_________________ Todo es radio | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 10:02 AM |
| Usuario Habitual
|
| De algo no hay duda: la Sexta ha dado en el clavo para promocinar su canal y que todos hablen de ella y han sido inteligentes haciéndose con el mundial. Otra cosa es que lleguen al 90 % de la población y mucho menos que las viviendas y sobre todo las comunidades estén adaptadas para esa fecha para recibirlo, muchos esperan a última hora. De hecho aquí en Gandía, por ejemplo, aparte de en TDT, hace semanas que ya se ve en analógico y muy pocos lo conocen. Es cierto que emite con menos potencia que los demás canales. Otra cosa es que la Sexta esté a la altura de las transmisiones y despliegues. Tendrán que esforzarse mucho. Antena 3 dejó mucho que desear con la transmisión del de Corea. Se necesita experiencia y profesionalidad. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 06:53 PM |
|
| si por lo menos en Madrid emitieran desde navacerrada.... yo los canales que veo desde navacerrada amplificados los veo muy bien, pero es que los que no tengo amplificados los veo tb (peor, pero los veo). y los que veo desde navacerrada se ven muchisimo mejor que los de torrespaña (doble imagen, etc...) y eso que navacerrada me queda al doble de distancia que torrespaña.... Y desde torrespaña tb recibo mal, pero recibo, los canales que no tengo amplificados de ahí (TVE1, TVE2 y telemadrid), pero de lasexta (canal 33) nada de nada. eso quiere decir que emiten con una fuerza mínima.... No se de quien será eso competencia, si de lasexta o de Abertis... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 08:10 PM |
| Moderador

|
| Karlos365
Segun todas las noticias, Navacerrada no va a emitir TDT, ya que la tienen reservada para otras misiones. Eso no tiene porque ser para siempre, ya que de un dia a otro las cosas cambian, pero de momento es así.
Ya sé que desde Navacerrada se ve mejor la tele, porque la situacion de las antenas es idonea por la altura y la ausencia de obtaculos, pues recuerdo cuando veiamos la 1 y la 2 por los canales 2 y 24, y era como un espejo, y sin embargo desde Torrespaña hay zonas en que se ve bien, pero otras ni con potentes amplificadores se ve la imagen perfecta, porque hay mucha dificultad para recibirla.
Hay un proyecto para hacer en Madrid una segunda torre de comunicaciones, que se supone solucionará todos esos problemas.
saludos |

Ultima edición por Ignacio el 14 May, 2006 - 08:36 PM, editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 08:29 PM |
|
| ya eso ya lo se (aunq no lo entiendo claro, ya que desde ahí llegarían a muchos más sitios). me refiero al canal analógico de lasexta |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 May, 2006 - 09:29 PM |
| Moderador

|
| He estado mirando, y efectivamente, Navacerrada no emite nada de TDT ni de privadas.
Solo TVE1 Y 2 para Madrid, CLM y CYL, Telemadrid y CLM Television todas ellas en analogico
Motivos? pues ni idea, ellos sabran porque lo hacen tan mal... |
|
|