FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con la instalación de tomas de antena para ver la TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
GatoVolador
Asunto: Ayuda con la instalación de tomas de antena para ver la TDT MensajePublicado: 16 May, 2006 - 06:33 PM
Fanatico de la TDT

Buenas, tras un tiempo sin postear vuelvo por aquí desde un cyber por una duda que me asalta:

Lo primero decir que como dice bajo mi avatar, soy de Elche (Alicante)

En mi mástil del tejado (vivo en una casa unifamiliar y la antena es para mí sólo) tengo una antena Televés de 14 DB de ganancia, adquirida e instalada en marzo para ver la TDT (y ha dado muy buenos resultados); está orientada hacia Aitana/Carrasqueta (es decir, me sirve para ver los nacionales, los catalanes y me servirá para ver las valencianas cuando emitan en TDT en Alicante). La segunda antena es una antigüalla que me servía para verlo todo en analógico hasta que en marzo usé para este fin la Televés, esta antigua sólo sirve para las frecuencias bajas de UHF y la giré hacia el repetidor local para que ayudara a recibir las TV locales; y la tercera es una antena de VHF del año catapún que pensé en deshacerme de ella pero por si casualmente sirviera de algo en el futuro y dado que el mezclador tenía entrada VHF, la dejé en su sitio (está orientada hacia Aitana como la Televés nueva). Las 3 están mezcladas con un mezclador TELEVÉS del que sale un cable, que va directo (ni amplis ni derivaciones ni empalmes) al decodificador (obviamente, mediante un conector macho de antena jeje)

De momento obtengo unos resultados muy buenos, del orden de un 88-99% de intensidad de señal (depende de la meteorología y de si los de Retevisión Abertis están trasteando en Aitana) y un 95-100% de calidad. Mis dudas son: ¿Qué debo hacer para instalar mas tomas en casa? ¿Necesito un amplificador? ¿En caso afirmativo, de qué tipo: de mástil o interior? ¿Qué debo usar para sacar del único cable que sale hasta este momento tres más?

Gracias por leer este rollo (lo explico todo tan detalladamente por si puede ayudar a concretar lo que necesito) y también de antemano al posible forero que me pueda echar una manita

Saludos desde Elche

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Ayuda con la instalación de tomas de antena para ver la TDT MensajePublicado: 16 May, 2006 - 07:27 PM
Moderador
Moderador

Bueno, ya que tienes muy buena calidad, podría servirte simplemente una toma en T para sacar dos cables.

El caso es que si derivas con una T sacando dos salidas, la señal se debilita un poco (entre la longitud del cable y la derivación de la señal en dos tomas, la señal pierde potencia)
Con el amplificador (uno interior de varias salidas te sirve, yo tengo uno televés), puedes tener en cada salida la misma potencia o más que la de entrada y te llegará más seguramente la señal a donde quieras. El amplificador si tiene un atenuador, mejor, para ajsutar la señal para que no sea demasiado fuete (en caso de que la señal fuera muy fuerte).

Bueno, pues suerte con ello.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
GatoVolador
Asunto: Ayuda con la instalación de tomas de antena para ver la TDT MensajePublicado: 18 May, 2006 - 06:53 PM
Fanatico de la TDT

Gracias por la info, saludos desde Elx

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones