|
| Autor | Mensaje |
|---|
|
| Asunto: Me Estoy volviendo loca Publicado: 20 May, 2006 - 05:15 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola a todos,
bueno, os cuento desde el principio, vivo en un chalet en la sierra oeste de madrid, hace mucho me compre un decodificador, se suponia que se debia ver porque aunque la casa es vieja se reformo recientemente, y se supone que las antenas tambien.
Lo enchufo y nada, no se ve nada, después de muchas vueltas por el foro decido que la antena no vale, asi que me compro dos antenas nuevas, te Televes (dos porque en mi urb todas las casa tienen dos, una hacia torreespaña y otra a la navacerrada), total,mando a mi chico al tejado, cambiamos las antenas y el mastil, y aun asi nada de nada. Probamos distintas orientaciones, y la tv analogica se ve bien, antena 3 no con mucha calidad pero bien. Pero en tdt nada.
Más vueltas por los foros, y decido cambiar el cable, al final la cosa ha quedado asi, dos antenas en el tejado con un mezclador, el cable nuevo hacia el salon, en el cajetin del salon un amplificador (nuevo, de televes), al cual entra la entrada que viene del tejado y salen dos salidas, que van a la tele del salon una y otra al resto de la casa. Resultado, que aunque en la pag del tdt pone que tengo cobertura sólo me encuentra 7 canales, de TVe, La 2, Telemadrid, onda 6, La otra ya lguno mas (en en 58 y el 63).
Y aqui estoy en punto muerto, ya no se que más hacer¡¡¡¡¡¡¡¡
Alguna sugerencia?
Gracias | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Me Estoy volviendo loca Publicado: 20 May, 2006 - 08:09 PM |
| Moderador

|
| Yo te sugeriria dos cosas, seguro que te las has planteado.
Probar con un amplificador a ver si recibes las demas señales.
Prueba a sintonizar mejor la antena a ver si consigues mas señal.
* No se si cambiaste el cable tambien, porque yo tenia uno muy antiguo y eso ayudaba a no recibir nada apenas.
Bueno mucha suerte |
_________________ Todo es radio | |
| |
| |  | | Asunto: Me Estoy volviendo loca Publicado: 20 May, 2006 - 10:43 PM |
| Moderador

|
| Hola
Lo primero que yo haria es no dar palos de ciego.
Informate antes de nada, de si a tu urbanizacion llega la TDT con calidad y potencia.
Acto seguido, y si la respuesta es sí, centrate primero en la TDT, y la analogica despues.
Ten en cuenta, que Navacerrada, no emite TDT, por lo que tendras que orientar la antena a Torrespaña (a no ser que en tu zona haya un reemisor de TDT).
Yo te aconsejo que si orientais vosotros la antena, lo hagais con un medidor de campo, o en su defecto con el mismo deco en el menu de medir señal (segun que marcas tendras que leer el manual, y elegir la opcion de instalacion y tendras en pantalla la potencia y calidad del canal elegido).Elegid un canal TDT, preferible alto ejem. 66, 67, 68 o 69.
Estando en esta pantalla, ya solo queda orientar la antena hasta conseguir la mayor ganancia o porcentaje, y apretar los tornillos.
Una vez conseguido esto, pdeis orientar la otra parrila hacia navacerrada para ver los canales en analogico, pero sabreis que no todos emiten en analogico.
Bueno, espero que esta pequeña introduccion os ayude en la instalacion de vuestra TDT.
Saludos |
| |  | | Asunto: Me Estoy volviendo loca Publicado: 21 May, 2006 - 01:15 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola,
bueno gracias por vuestros consejos, Radio el cable lo cambiamos, y lo del amplificador también lo he intentado. Pero gracias por el consejo.
Ignaciohg, creo que voy a probar con tu propuesta de con un canal del TDT mover la antena haber si encuentra mayor cobertura. La urb tiene cobertura seguro, he preguntado a algunos vecinos y ellos lo cogen, incluso hemos intentado orientar la antena con una brujula en la misma posición que la del vecino.
Lo de Nacacerrada ya me lo habian comentado, pero tambien he leido que en un futuro si emitira, sabes algo?. Pero bueno, de momento y hasta que logre tener todos los canales en el TDT se tendra que quedar orientada asi.
Ya os contare si lo de orientarla como me dices funciona.
Muchas gracias | |
| |
| |
| |  | |
| Asunto: Me Estoy volviendo loca Publicado: 23 May, 2006 - 12:48 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| | FIJATE DEL MODELO Y LA ORIENTACION DE LAS ANTENAS DE TU URBANIZACION Y COLOCALAS IGUAL [/quote] | |
| |
| |
| |  |
|
|