Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: prblemas tdt conocidos en murcia Publicado: 26 Ene, 2006 - 01:23 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| hola a todos, a ver si esos instaladores profesionales me pueden echar una mano y este mensaje va tambien para mucha gente que a puesto aqui el siguiente problema.
La gente que tiene el problema de que solo ve 4 canales, osea
TVE1
TVE2
CLAN50
24H NOTICIAS
es por que tiene una antena para aitana para ver canal 9, punt 2 etc en analogico y otra para un repetidor de la region de murcia, los que tengan este problema que suelten el cable de la antena de la valenciana y apareceran los 20 canales de la tdt.
El problema viene cuando quieres seguir viendo los canales analogicos que entran por el repetidor de aitana en alicante.
El problema es que cuando tenemos 2 antenas se colpsan o como se diga en el lenguaje tecnico de los antenistas y del canal 65 al 69 se pierde la señal, osea que perdemos 16 canales.
Recientemente e comprado un filtro uhf rechazador marca televes mod4007 k supestamente rechaza la señal desde el canal 61 al 69 si no recuerdo mal para conectarlo a la antena de la valenciana para k no me joda el tdt pero o el filtro esta roto o es una ****** y no funciona por k no consigo tener tdt con sus 20 canales y television analogica de valencia.
Algun experto que me pueda echar una mano?
Gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2006 - 07:06 PM |
|
| Es muy sencillo lo que tienes que hacer, simplemente con poner un filtro monocanal de mastil a la antena dirigida hacia el canal 9 es bastante, si la antena la tienes dirigida hacia Aitana debes poner un monocanal de mastil del 57 pero si la tienes dirigida a Urchillo deberás poner un monocanal del 55 (evidentemente estos monocanales están alimentados por 24 voltios y estan conectados con su debido mezclador de señal a la antena de Murcia y al cable de bajada a la tv, te aseguro que haciendo esto tendrás tu problema resuelto, al menos para ver el canal 9 sin que te interfiera a la señal tdt de Murcia
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Feb, 2006 - 08:38 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Yo ahora mismo estoy con una PRO-45 mirando para Aitana desde Cartagena, con un ampli interior y en analógico recibo estupendamente todo. Si pruebo por TDT solo pillo los canales que nombra "somi" en su post. Todo lo que va por encima del canal 62 no lo recibo, ¿qué creeis que está pasando? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2006 - 05:39 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| pedroxo escribió: Yo ahora mismo estoy con una PRO-45 mirando para Aitana desde Cartagena, con un ampli interior y en analógico recibo estupendamente todo. Si pruebo por TDT solo pillo los canales que nombra "somi" en su post. Todo lo que va por encima del canal 62 no lo recibo, ¿qué creeis que está pasando? Hola a todos, vivo en Stgo. de la Ribera y tengo una sola antena individual instalada mirando a Murcia con un amplificador de interior Televes y solo veo los cuatro canales que dice somi, yo aqui em decodificador lo tengo en 794.0 Mhz y con una señal de 24.1 que es muy buena. Los canales en analogico los veo estupendamente, TVE1 y 2, ANT3, Tele 5, TVMurcia, Onda seis, TV horadada, punto dos con niebla igual que el canal 9. Por mas que he movido la antena siempre lo mismo. Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ghz Publicado: 30 Abr, 2006 - 11:44 AM |
|
Fanatico de la TDT

|
| patasdeloro escribió: Es muy sencillo lo que tienes que hacer, simplemente con poner un filtro monocanal de mastil a la antena dirigida hacia el canal 9 es bastante, si la antena la tienes dirigida hacia Aitana debes poner un monocanal de mastil del 57 pero si la tienes dirigida a Urchillo deberás poner un monocanal del 55 (evidentemente estos monocanales están alimentados por 24 voltios y estan conectados con su debido mezclador de señal a la antena de Murcia y al cable de bajada a la tv, te aseguro que haciendo esto tendrás tu problema resuelto, al menos para ver el canal 9 sin que te interfiera a la señal tdt de Murcia
Un saludo
estas por todas partes saludos de GHZ. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 May, 2006 - 03:46 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Tiene toda la razón patasdeloro ...... cuento mi caso ..... soy de Alumbres (Cartagena) y desde siempre he tenido dos antenas:
Una para Carrascoy y la otra para Aitana, esta última con la intención de ver el Canal 9, en su día cuando la instalé y por tener dos antenas (con amplificador en mastil) permitiendo toda la gama de UHF (21 al 69) se me producian ciertas interferencias (rizos u ondas) debido a canales muy próximos en frecuencia, por lo que tuve que comprarme un monocanal para el Canal 9 (Monocanal del 57), con lo cual conseguí que sólo me entrara el citado canal, es por lo cual que al conectar instalar el TDT NO he tenido ningún problema de visionado de canales TDT ..... recibo ahora mismo 20 de TV y 6 de radio .... aparte de todos los analógicos de Carrascoy, más el analógico del Canal 9
Hasta luego  |
| |
|
|
|
 |
|