FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Número de antenas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
boleta89
Asunto: Número de antenas MensajePublicado: 20 Feb, 2005 - 02:10 PM
Nuevo en el Foro

Hola a todos.

Primeramente comentar que no me extraña que todavía no haya mucha TDT, ya que de publicidad nada de nada. Yo me enteré a raíz de querer una nueva antena.

Bueno, a ver si me podéis solventar la duda que tengo.
Recientemente adquirí una casa unifamiliar con una antena, con la cual veo bien unos pocos canales. Para ver correctamente los demás, tengo que poner otra antena dirigida a otro repetidor.
Bien, como se dice en las características de la TDT, la señal se seguirá mandando desde cada repetidor actual, por lo que mi pregunta es:

¿Seguiré necesitando dos antenas, una dirigida a un repetidor y otra al otro, o por el contrario con la antena actual será suficiente, ya que la TDT lleva más potencia que la analógica?

Un saludo y muchas gracias

PD: Por cierto, la zona es un pueblo a 20km de Toledo (Rielves). Creo que allí sí llega la señal, aunque no puedo confirmarlo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: Número de antenas MensajePublicado: 21 Feb, 2005 - 07:46 PM
Moderador
Moderador

Hola, En el caso de la TDT lo mas probable es que la señal venga de uno solo de esos repetidores, con lo que seguramente con una sola antena ya sea suficiente.
En la TDT mas importante que el nivel de señal es la Calidad de la misma, ya que es el factor a tener en cuenta por el sintonizador a la hora de recomponer la señal.
En casos como el tuyo, donde la recepcion es problematica, yo suelo aconsejar consultar con los intaladores de la zona, ya que suelen ser los que mas experiencia tienen a la hora de saber cual es el mejor repetidor para orientar la entena
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT