Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: La sexta en analogico en Telde Publicado: 06 May, 2006 - 03:41 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Querria preguntar a alguien que sepa algo sobre la sexta.
Me gustaria saber si la Sexta se podra ver desde otro repetidor que no sea el de la isleta en analogico porque donde vivo la señal buena viene de la cumbre y si enfoco la antena hacia la isleta pierdo muchisima calidad. Yo veo la sexta en tdt pero tengo mas televisores y me gustaria ponerla en analogico en las demas
Si alguien puede decirme algo le estaria muy agradecido |
| |
|
| |  | | Asunto: La sexta en analogico en Telde Publicado: 21 May, 2006 - 11:32 AM |
| Usuario Habitual
|
| Algun canario de por aqui recibe la sexta desde la cumbre de Gran Canaria (pozo de las nieves) con interferencias de un canal local? Yo tengo una antena individual para mi TV, y cojo todos los canales perfectamente, y la sexta también, en los 687 mhz pero se ve con interferencias (rayas horizontales y mal sonido) de una maldita tele local de las tantas que hay por aqui que emite en esa misma fecuencia. ¿a alguien mas le pasa?
saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: acerca de la sexta en analógico desde izaña .... Publicado: 27 May, 2006 - 01:11 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| La sexta, desde izaña a cogido el canal 38 en analógico, y el 48 desde las mesas. El problema es que originalmente la sexta tenía asignado por telecomunicaciones el canal 50 desde izaña... Qué ha pasado pues? Pues que RETEVISIÓN (o ABERTIS) son un poco totufos... y hace algunos meses usaron el canal 50 para emitir la TVE1 desde las mesas, por lo que se encuentran ahora que les coinciden esos dos canales de televisiones que ellos gestionan .... (no sólo a las locales se les va la olla de evz en cuando....) Y han decidido que emitirán en el 38 desde izaña... Qué implica esto? Pues que han tocado canales de teles locales... como por ejemplo Popular Tv, tele 21 y canal 4 en santa cruz... Que no dejan de ser teles locales "alegales" pero que hay que tener encuenta , porque bien que las usan los políticos para sus intereses... (política aparte.... ) El verdadero problema no es ese, sino que dicho canal, el 38, es el canal múltiplex que se ha asigando a las televisiones locales en la demarcación del sur, por lo que tendrán que cambiar lo de la sexta desde izaña.... Otra razón ? pues que en el 39 está la TVCA (autonómica). y, sienceramente? han visto alguna vez en su vida que retevisión emita desde el mismo centro dos canales pegados?????? enla vida.....
Bueno, en fin... que pensando un poco se da uno cuenta rápidamente que lo de elegir el 38 a la desesperada ha sido claramente para "justificar" que cubren la isla con el centro principal que es izaña, y así tener las espaldas cubiertas para lo del mundial.... (encima llega muy débil a la capital porque no pueden subir potencia.... supongo que por cuestiones del canal adyacente de la autonómica.... )
En fin.... ya veremos qué es lo que ocurre.... |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 28 May, 2006 - 01:35 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola, yo creo que esos canales están mal asignados, Izaña debería emitir por el 48, ya que la TVE 2 emite por el 45, la TVE 1 por el 42, la TVAC por el 39, y en los demás canales analógicos, siempre hay 3 de separación, es lo más lógico y de sentido común, y las Mesas por el 38, como que no, pues CANAL 4 emite por el 37, y sería adyacente, el problema es que la banda UHF está muy saturada de canales, entre tv locales, y numerosos repetidores cercanos, es díficil hacerse un hueco en el espectro y encontrar un canal libre de emisiones.
Supongo que estarán haciendo pruebas hasta encontrar la mejor solución.
Y lo de cambiar el canal 60 de Las Mesas por el 50 para la TVE1, cuando el 60 estaba libre de interferencias, al menos que haya sido por la TDT, pero no sé, se podría volver a utilizar el 60 para Las Mesas.
Además, aquí en La Esperanza, por el canal 50 se recibe la TVE1 en polarización vertical hacia el repetidor de Birmagen, con lo que, si emite Izaña por ese canal, se producirían interferencias, de todas formas ya las hay, cada vez se hace más díficil ver bien la televisión en analógico, con tanta proliferación de canales y el mismo ancho de banda, se pisotean unos a otros
Saludos.  |
| |
|
| |  | | Asunto: uhf a reventar Publicado: 28 May, 2006 - 12:53 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Si, ciertamente está la UHF que revienta de emisores!
Lo del 60 si que es a causa de la TDT, por lo que esos canales de TDT están ya totalmente vetados para analógico.
Realmente, como dije anteriormente, creo que lo de la sexta desde izaña en el 38 es únicamente para poder "demostrar" que la sexta tiene una cobertura mínima de la isla... para cuestiones del mundial. Porque hace tiempo que varias emisoras han conseguido emitir en tdt, canales relativamente nuevos, y no les han dado asignación de canales en analógico.... De igual manera que si no hubieran tenido los derechos del mundial, no se hubieran preocupado de emitir en analógico...
En fin.... quiero ver cuánto tardan en quitar el 38 de izaña... |
| |
|
| |  |
|
|