FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conexión tvDco+dvd grabador+video+Dco ¿Colisión?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
puerming
Asunto: Conexión tvDco+dvd grabador+video+Dco ¿Colisión? MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 12:21 AM
Nuevo en el Foro

Hola. Estoy hecho un mar de dudas. He leido un montón de post de este foro y creo que me he liado mas aún. Quizá resulte mi post muy largo, pero quiero dar todos los detalles posible. Os explico:

Tengo una tv con deco tdt incorporado.
Un dvd grabador con disco duro.
Un vídeo
un decodificador de tdt. Todos con doble euroconector.

En principio tenia todo excepto el decodificador de tdt, puesto que la tv lo traia incorporado. Me lo instalaron y no se cogia la tdt. Me dijeron que posiblemente fuera la antena que no tendria suficiente fuerza. Todas las cadenas en analógico se veian perfectamente. Compré una antena nueva y me la instalaron. Una vez instalada, tampoco se ven las emisoras digitales y si bastante mejor las analógicas.

Indagando por este foro creo haber leido que si no tienes un decodificador de tdt conectado al dvd, no puedes grabaren tdt. Entonces compré uno para conectarlo al dvd grabador. Pues bien, mi sorpresa fué grande cuando para probar si el tdt integrado en la tv estaba mal o no, conecto el decodificador de tdt a la tv y me sacó un montón de canales y emisoras de radio, por lo que doy por hecho que el que viene integrado en el tv está mal o bien el que la instaló no lo hizo bien. Como está en garantía, he llamado para que vengan de nuevo a instalar todo esto y verifiquen que el Dco integrado en la tv no va bien, pero mis preguntas son:

1º) ¿Cómo seria la conexión correcta entre todos estos aparatos? (tv con Dco de tdt integrado + dvd + video + decodificador tdt) Además de en el Dvd grabador con disco duro me gustaria también seguir grabando en el vido. La tv y del dvd tienen conexión hdmi, aunque no la estoy usando de momento. Si alguna vez los conecto así ¿tendría que suprimir algún cable euroconector?

2º) ¿Habría algún tipo de choque, colisión o interferencias entre el Dco integrado en la tv y el Dco tdt que compré aparte?

3º) En el caso de que la tv no tuviera Dco integrado, ¿tendría que dejar encendida la tv para poder grabar?

Perdonarme si algunas de estas preguntas tienen respuesta en algún post, pero es que tengo ya tanto cacao mental, que no me aclaro.

Si necesitais alguna aclaración o algún dato mas, me lo decís para poder daroslo.

Agradeciendo vuestra ayuda, os mando un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
dj_funky
Asunto: Conexión tvDco+dvd grabador+video+Dco ¿Colisión? MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 03:07 PM
Fanatico de la TDT

a ver primero yo ya no utilizaria el video por que si tienes un Grabador de DVD con disco duro no te hace falta el video para nada a no ser que sigas alquilando VHS y lo conectaria de la siguiente forma

deko TDT eurconector---------------------------------euroconector DVD grabador
Grabador DVD euroconector que te quede libre --------------------- TV eurconector

para visionar la tdt utilizaras el DVD grabador seleccionando la entrada AV y ahi puedes grabar y ver la TDT si quieres estar viendo analogico nada mas que cambies con el mando de la TV no afecta a la grabacion de la TDT si quieres puedes apagar la TV que seguira grabando perfectamente con el DVD grabador tambien puedes grabar la analogica ya que llevan sintonizador de analogica pero no podrias grabar la TDT al mismo tiempo si grabas analgico por lo demas no tendrias problemas ni conflictos con TDT integrado de la TV

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
puerming
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 07:20 PM
Nuevo en el Foro

Muchas gracias dj_funky por responder tan pronto. Tienes razón en lo que dices del video. Mas que nada era un síntoma "melancólico". Mi idea era pasar las cintas a dvd y quitarlo de enmedio, pero me daba un poco de melancolia jajajaja. Bien, haré como tú dices y cuando lo pruebe te cuento.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

puerming
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 09:11 PM
Nuevo en el Foro

Hola de nuevo, dj_funky. He hecho las conexiones como me has dicho y no sale nada. También he estado trasteando y cambiando cosas y lo he puesto como te indico a continuación y aunque graba la emisión digital, no soy capaz de dominarla, es decir, graba la cadena que tengo en pantalla y si cambio de cadena (con el mando del deko) graba la que cambie. Si paso con el mando de la tele a otra cadena (ya en analógica) no puedo volver de nuevo a digital. Total un lio. Bueno, paso a describirte como lo he conectado yo por mi cuenta:

ANTENA:
Antena al IN del deko.
OUT del deko al IN del dvd grabador y
OUT del dvd grabador a la tv.

EUROCONECTORES:
Euroconector del deko (pone tv) al euro de la TV (pone EXT1 RGB)
El otro euro de la tv pone EXT2 AU ó AV, no lo veo bien. Y está sin conectar nada.
Euro del deko (pone VCR) al euro del DVD grabador que pone AV1 TV.
El otro euro que queda libre del DVD grabador se llama AV2 y está sin conectar nada.

Dime que tal está esta conexión que te he descrito y qué cambiarias para que yo pueda dominar la grabación.

De todas maneras voy a conectarlo de la forma que has comentado en otro respuesta a otro forista y a ver que tal va.

Te cuento ¿vale?

Un saludo.

puerming
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jun, 2006 - 06:36 PM
Nuevo en el Foro

Bueno, ya parece que puse todo el cacharreo en condiciones. Entre que no me puedo estar quieto y lo que he leido por aquí, parece que lo he instalado bien.... creo yo. Si no es así me lo decís. Lo que no se es si algo variará en cuanto me arreglen la tv para que funcione el dko tdt que lleva incorporada.

Bueno, que queda así y lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda:

EURO TV DEL DEKO AL EURO EXT2 DE LA TV
EURO VCR DEL DEKO AL AV2 DEL DVD GRABADOR
EURO EXT1 DE LA TV AL AV1 DEL DVD.

De esta manera veo la analógica y la digital tanto por la tv como por el dvd. Para grabar en el dvd tengo que pulsar la tecla av del mando del dvd y buscar el av2, sintonizar el canal que quiera grabar en el deko y ya decirle si quiero grabar ahora mismo o en alguna hora en particular. Eso si, no puedo cambiar la cadena del deko, ya que graba la que esté sintonizada en ese momento.

Gracias por vuestra ayuda y ya os comentaré algo si hay cambios. Un saludo.

Ya os diré si cambia algo cuando arregle el tdt integrado de la tele.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones